el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Dio Disciples, la banda del holograma de Dio, anuncia su disco debut

25 abril, 2018 9:52 pm Publicado por  1 Comentario

Dio Disciples, la banda que rinde tributo al legado de Ronnie James Dio y que cuenta con el apoyo de su viuda, Wendy Dio, está a punto de firmar con el sello BMG para el lanzamiento de su primer álbum.

El grupo está formado por antiguo componentes de DIO y una serie de cantantes incluyendo a Tim “Ripper” Owens (Judas Priest) y Oni Logan (Lynch Mob). En su última gira, la banda incluyó un holograma del mítico cantante, lo que creó multitud de habladurías sobre la moralidad del hecho. Owens llegó a hacer unas declaraciones al respecto, afirmando que en ningún caso lo hacían por dinero.

Los rumores de la llegada de un disco propio de Dio Disciples nacieron cuando el guitarrista Craig Goldy presentó tres nuevas canciones en el encuentro motero Ride For Ronnie celebrado en mayo de 2016 en California. Podéis ver un vídeo al final de esta noticia.

Wendy ha hablado sobre el fichaje con BMG: “Voy a una reunión con BMG la semana que viene, de modo que sabré más detalles dentro de poco. Repasaremos el plan de marketing y discutiremos el momento en el que ellos crean conveniente que se publique el disco”. El álbum estará compuesto de material totalmente nuevo, para el cual ya tienen preparadas unas cinco canciones.

Goldy explicó en una entrevista los motivos para que se formase la banda: “El grupo DIO se llevaba como una familia. Así que cuando un miembro de tu familia muere, los otros familiares que quedan deben intentar mantener vivo el recuerdo de su ser querido. De ahí es de donde viene Dio Disciples. Wendy y Simon Wright me llamaron y me dijeron “Deberíamos hacer algo”. Porque había muchas bandas tributo de Ronnie. Algunas lo hacían por aprovecharse del dinero de su legado y otras eran legítimas. De cualquier forma, nosotros dijimos: “Somos su familia y deberíamos hacer algo”. Ahí es donde nace Dio Disciples“.

Las bandas tributo a la figura de Dio han provocado gran controversia. Vinny Appice, batería de Last in Line y antiguo compañero de Dio en Black Sabbath y Heaven & Hell desestima las comparaciones que se hacen de su grupo con Dio Disciples.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Os gustan estas bandas o preferís dejar descansar la figura de Dio?

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.