Algo nos empezó a adelantar María Neila (Alien Rockin’ Explosion) en su última visita a la radio sobre este proyecto que busca dar visibilidad y normalizar la presencia de la mujer en la música rock y metal, no solo como imagen, sino como voz protagonista.
Así se presenta ahora Rockin’ Ladies, el proyecto que se materializará el 31 de mayo en la sala We Rock de Madrid sobre cuyo escenario estarán 30 mujeres que homenajearán a innumerables bandas de la escena con integrantes femeninas. Además del concierto la sala contará con una exposición de fotografía realizada por una de las impulsoras del proyecto, la fotógrafa Raquel García. Junto a ella se han alineado la propia María Neila (periodista, escritora y cantante) y Paris Lakryma, batería, bajista y activista trans. Pero el proyecto no ha quedado solo en ellas, ya que se ha convertido en una plataforma colaborativa formada por mujeres que se unen para compartir experiencias, generar sinergias, crear música y, sobre todo, servir de referente e inspiración para otras chicas que deseen seguir el mismo camino.
El pasado mes de marzo se puso una primera piedra con la muestra realizada en el festival Girls on Fire / Neskak Sutan de Bilbao, consiguiendo un éxito que se espera superar en la cita madrileña del próximo 31 de mayo. Tras el concierto la fiesta seguirá hasta el amanecer con una sesión por parte de tres DJs, mujeres por supuesto y el espectáculo de danza Sombras Tribal.
La entrada al evento será gratuita.
- Entregamos los trofeos del Rockferéndum de La Heavy, con Mägo de Oz, Saratoga, Sôber, Judith Mateo, El Pirata y su Banda, Luis Cobos, Gabrielle de Val, Shelly, Leyendas del Rock, Indiana y muchos más - 13 diciembre 2025
- Michael Sweet (Stryper) desvela que padece una inusual forma de cáncer, pero pone fecha a la grabación del nuevo disco - 10 diciembre 2025
- El rock español reacciona a la muerte de Robe Iniesta (Extremoduro): Fito, Marea, Txus Di Fellatio (Mägo de Oz), Bunbury… - 10 diciembre 2025

Un comentario
Pués lo veo de puta madre que las mujeres rockeras rindan tributo a las bandas de Rock donde han militado históricas vocalistas y que mejor marco que la WE ROCK.