Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Devin Townsend está en deuda con Chad Kroeger (Nickelback)

6 febrero, 2019 7:46 pm Publicado por  2 Comentarios

Devin y Chad actuando en España. Fotos: Hughes Vanhoucke y Alfonso Dávila.

El músico canadiense ha reconocido abiertamente que se encuentra en deuda con el líder de Nickelback. Durante una conferencia llevada a cabo concedida recientemente en Londres, Devin Townsend se sinceraba acerca de la relación que le une a Chad Kroeger:

Chad y yo tenemos más o menos la misma edad. Crecimos en la misma ciudad. Ya te imaginas, tienes que odiar a Nickelback. Eso es lo que se espera de ti. Fui muy crítico con la banda. Decía cosas como: ‘¡Que le follen a ese grupo! Es falso. Es tal y cual…’ Entonces, escuché una de sus canciones el año pasado, y un grupo de amigos trabajaron con ella. Así que escribí en Twitter: ‘Me gusta la nueva canción de Nickelback’, porque pensaba que molaba. Y la consiguiente tormenta de mierda que me llegó al cuello fue de bestial. ‘¡Que te jodan! No volveré a escuchar tu música. ¿Cómo te atreves a que te guste algo que no me gusta?”, explicaba el músico.

Townsend continuaba comentando que al día siguiente Chad se puso en contacto con él agradeciendo su comentario. A raíz de esta conversación, ambos artistas quedaron en Vancouver, donde descubrieron lo bien que se llevaban. En determinado momento de la charla, Devin llegaba a confesar el apoyo vital que recibió de Kroeger en cierto momento de su carrera: “Tengo 46 años, y el prog metal no es un género particularmente lucrativo. Cada mes hay cosas que pagar. […] Le dije a Chad: ‘Tío, estoy cansado. Llevo haciendo esto toda la puta vida. Y sigo viviendo mes a mes. ¿Me ayudarías a producir un disco comercial?’. Y me dijo: ‘Te diré lo que tienes que hacer. Tienes que superar ese miedo. Necesitas hacer exactamente lo que tengas que hacer. Tienes que componer música intransigente. Y tienes que intensificar tu voz’”.

Devin asegura que estos consejos fueron lo que le convenció de seguir adelante. El resultado de este trabajo es ‘Empath’, disco que lanzará el próximo 29 de marzo a través de su propio sello HevyDevy Records. En este inminente álbum colaboran tanto el propio Kroeger como una lista de músicos entre los que destaca el virtuoso Steve Vai.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Si esa es su postura pués allá Devin. Sinceramente esa banda a la que Devin hace referencia nunca me ha gustado.

  • José Romero says:

    Devin Townsend es sin lugar a dudas un genio musical de altos vuelos. ¿Por qué señalar o criticar sus gustos musicales o su empatía por otro músico que toca otra variante de rock quizá popular o menos cerebral? No es la gran cosa. Como cada uno de nosotros tiene derecho a expresarse y sin duda toda crítica u observación debe y debería ser bienvenida. Esperemos que su álbum Empath arroje destellos de genialidad y riqueza musical como suele hacer este hombre con sus trabajos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.