magictostadora

Desde Santiago de Compostela a Nueva York: Bomberos que tocan la guitarra eléctrica para animar a los vecinos confinados

28 abril, 2020 1:06 pm Publicado por  3 Comentarios

Desde la histórica ciudad gallega donde culmina uno de los caminos más concurridos del planeta, más desierto que nunca en estos días, hasta Manhattan, dos bomberos han tenido iniciativas similares para amenizar a los vecinos con un instrumento común, nuestra bien amada guitarra eléctrica.

El gallego se llama Jaime Tizón, y ha recorrido una docena de barrios de la capital compostelana el viernes y el sábado pasado para, encaramado a la plataforma más alta de todo el parque de bomberos de la ciudad, tocar con su guitarra diversas piezas, entre ellas algunas por todos conocidas como el “Himno de la alegría”, “I Will Survive” o “Resistiré”. Se da la circunstancia de que Tizón toca en una banda local de rock llamada V-ROC. Su música ha sonado a 42 metros de altura en la mismísima Plaza del Obradoiro y en diversos lugares de Santiago, donde varios vecinos le animaron a acudir.

En pleno corazón de la ciudad de Nueva York ha sido el bombero Louis DeRosa quien, sobre la torre que parte de su camión de bomberos, ha interpretado al más puro estilo Jimi Hendrix el himno estadounidense. Como aquí, en la ciudad norteamericana, la más afectada del mundo por la pandemia en términos estadísticos, los vecinos también salen a sus ventanas y balcones a aplaudir la labor de los sanitarias. La iniciativa ha recibido allá el nombre de “Clap Because We Care” y se repite todos los días a las siete de la tarde.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.