Madness Live!

Dee Snider: “Algunos de tus artistas de metal favoritos no escriben sus propias canciones”

10 agosto, 2018 12:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El que fuera el vocalista de Twisted Sister, Dee Snider, se mojó, en una reciente entrevista, sobre varios asuntos, incluida su falta de contribución compositiva para su nuevo álbum en solitario, ‘For the Love of Metal’. “No suelo componer a menudo. Lo hago cuando necesito hacerlo, y es muy de la vieja escuela. Necesitaba un par de canciones para mi musical ‘Rock & Roll Christmas Tale’ cuando nos fuimos de Chicago a Toronto y re-escribí el show, así que compuse las nuevas canciones. Eran muy rockeras, así que no fue un problema. Ahora he vendido un show a Netflix; es un show de dibujos para niños, pero las canciones también son rock & roll de la vieja escuela y puedo componer eso durante días. Sin embargo, escribir metal genuino y contemporáneo, incluso siendo un fan de ello… Mis hijos son todos headbangers, he escuchado esa música y he ido a conciertos. Aun con todo, no consigo que me salgan canciones así de manera natural, sin que se note forzado o que me cueste demasiado. No debería ser así, tiene que ser genuino. Esa es la razón por la que tener a esos geniales músicos jóvenes escribiendo para mí en el nuevo disco fue genial, porque ellos vienen de ese lugar especial donde escriben desde sus almas, y lo están escribiendo para mí, lo cual es genial”, afirmó el cantante.

“La gente dice, “¿cómo puede ocurrir esto?” Hey, Elvis Presley no escribió ninguna de sus canciones. Frank Sinatra tampoco escribía sus canciones. ¿Y sabes qué? No voy a decir nombres pero algunos de tus artistas de metal favoritos tampoco escriben sus propias canciones, incluso aunque pongan su nombre en ellas y se las compran a los que las  escriben. No voy a decir quiénes son, pero el hecho es que no todo el mundo escribe. La cuestión es, ¿puedo llevar las canciones al público? ¿Me las creo? ¿Puedo ejecutarlas? En este álbum, algo que mi productor y compositor Jaime Jasta hizo fue pasar un montón de tiempo hablando conmigo sobre en qué punto estoy, lo que quería decir en este álbum, sobre lo que siento con fuerza y sobre mis pasiones y mis sentimientos. Estas canciones han sido diseñadas a la medida de Dee Snider. La gente me dice: “Tío, suena tan genuino como puede sonar” y eso es porque creo en cada palabra que canto. Si había algo que no me sonaba bien, le decía a Jamey, “necesitas cambiar eso” o “¿y si hacemos esto otro en su lugar?” Alguien me dijo, “¿y por qué no pides crédito por el tema?” No puedes pedir reconocimiento por una línea o unas pocas palabras. No es junto para el verdadero creador de toda la canción, es sólo un arreglo. Así que suena real porque creo en todo lo que estoy cantando. Jamey fue muy cuidadoso en asegurarse de que pudiera sentir cada canción que me traía”.

‘For The Love Of Metal’ vio la luz el pasado 27 de julio bajo el sello de Napalm Recrods. El álbum cuenta con la colaboración de Howards Jones (ex-Killswitch Engage), Mark Morton (Lamb of God), Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Joel Grind y Nick Bellmore (Toxic Holocaust) además de Charlie Berllmore (Kingdom of Sorrow).

Las declaraciones fueron recogidas por el podcast “Rock Talk with Mitch Lafon”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción