Madness Live!

Behemoth lanza la versión “censurada” del videoclip de “God = Dog”

10 agosto, 2018 11:15 am Publicado por  Deja tus comentarios

La banda polaca de metal extremo sigue calentando motores de cara al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, ‘I Loved You at Your Darkest’, previsto para el próximo 5 de octubre a través de Nuclear Blast.

Tras haber estrenado hace unos días su primer single, “God = Dog” y su respectivo videoclip, correspondiente a ese mismo tema y producido por el equipo de Grupa 13 con el que ya han trabajado en otras ocasiones, llega ahora el momento de exponer una nueva versión del audiovisual tildada como “censurada”, en la que se han suprimido alguna de las escenas más explícitas, no sabemos sin con el objetivo de aparecer en algunos canales cuyos responsables, de todos modos, no parece que vayan a reaccionar de un modo muy diferente. De hecho, cuenta con grandes dosis de sacrilegio a ojos de los más religiosos, cuyas percepciones del mundo se encuentran en las antípodas de las de la banda de Gdansk. No en vano, su vocalista, guitarrista y alma máter, Nergal, ya ha puesto énfasis en la influencia que la religión católica y la Biblia han tenido en este nuevo álbum, que además es el undécimo de su carrera.

En declaraciones recogidas por Mariskalrock.com durante la presentación exclusiva para medios acaecida hace un par de semanas en Berlín, en frontman afirmó: “En el cristianismo hay un enorme simbolismo en torno al número once, porque para los cristianos, para los católicos, es el número más sacrílego, el número del mal. Como es el undécimo, me gusta pensar en eso en relación a este álbum. Cada disco es un nuevo comienzo para mí, y quiero centrarme en que este es el undécimo y que llevamos en activo veintisiete años, ¿os lo podéis creer? Yo no”. La explicitud también ha traído problemas a la banda, que se encuentra inmersa en procesos judiciales en su país, Polonia, donde sectores conservadores les acusan de supuestos delitos que serían equiparables al tipificado como “ofensa a los sentimientos religiosos” en España, si bien Nergal y los suyos, lejos de amilanarse por esta persecución a su libertad de expresión, encuentran en ella algo que les hace “encontrar más fácilmente la inspiración”.

Nergal con Jason Cenador en Berlín. ¡No te pierdas el reportaje completo en La Heavy nº406 de septiembre!

En cuanto al atípico y explícito título del primer adelanto de la nueva obra de Behemoth, Nergal ha puntualizado que “God = Dog” en realidad procede “de un versículo de la Biblia”, y ha explicado: “Realmente es una cita del propio Jesucristo. Para Behemoth, utilizarla como la base de nuestro disco es un sacrilegio llevado al extremo”.

La banda de blackened death metal ya ha desvelado muchos más detalles en torno a ‘I Loved You At Your Darkest’ así como la gira europea que llevará a cabo acompañada de At The Gates y Wolves In The Throne Room, la cual pasará por Madrid y Barcelona.

Jason Cenador se desplazó a la capital de Alemania para escuchar en primicia el nuevo álbum de Behemoth y exponer sus impresiones con todo detalle en el próximo número de La Heavy (406), a la venta en septiembre. En el extenso reportaje, podrás leer también las declaraciones más elocuentes de Nergal.

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador