Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Toto responde a las versiones de Weezer con su propio cover de “Hash Pipe”

10 agosto, 2018 11:11 am Publicado por  1 Comentario

Toto, banda de rock formada en Los Ángeles en 1976, ha decidido responder a las dos covers que Weezer, la formación liderada por Rivers Cuomo, ha realizado para rendirles homenaje. Tras haber escuchado las versiones de “Africa” y “Rosanna”, que se han hecho tremendamente populares en internet, la banda ha decidido grabar su propia interpretación del tema “Hash Pipe”, para lo que ha contado con la colaboración de Universal Music Germany.

El guitarrista de Toto, Steve Lukather ha hablado sobre la historia: “Nos ha sorprendido la respuesta que Weezer tuvo tras tocar nuestras canciones antiguas. Hicieron un gran trabajo, pero no nos esperábamos que las versiones se convirtieran en hits de tal éxito. Lo correcto era que nosotros, Toto, hiciéramos una versión de una de sus canciones, así que nos pusimos a investigar su música, que nos ha acabado encantando”. Sobre el porqué de la elección de “Hash Pipe”, Lukather comentó lo siguiente: “Mis hijos de 30 y tantos años estaban flipando con las dos versiones que Weezer nos había hecho, así que elegimos “Hash Pipe”. La ironía de que nosotros fumáramos hachís muchos antes de que esos tíos nacieran fue una razón. La otra es que tiene una melodía y un ritmo increíbles. Queríamos hacer algo que molara”.

La grabación de “Africa” realizada por Weezer  tuvo un gran éxito entre el público y la industria musical. No sólo llegó al nº1 de ventas en Itunes, sino que también se colocó en primera posición dentro de los hits más virales de Spotify además de haber sonado 6269 veces en radios estadounidenses. Habrá que ver si la versión de “Hash Pipe” tiene tanto éxito. Hay que recordar que la canción se grabó después de una campaña viral en RRSS que pedía la grabación del tema por parte de los de Cuomo.

“Africa” y “Rossana” pertenece al álbum ‘Toto IV’ de 1982. La última ganó dos Grammys, uno al Mejor Arreglo Instrumental con Acompañamiento Vocal y otro al Mejor Arreglo Vocal para Dos o más Voces. Por su parte, “Hash Pipe” forma parte del álbum ‘Weezer’ (2001) y fue nominado a Mejor Vídeo de Rock en los MTV Video Music Awards, además de al Premio Kerrang! al Mejor Sencillo.

También puedes disfrutar de la versión de “Hash Pipe” que Toto estrenó en directo a continuación:

Escucha la versión en Black Metal de “Africa” a continuación.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.