Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

David Ellefson (Megadeth) se sincera sobre el período de crisis de la banda en 2002

16 junio, 2019 8:24 pm Publicado por  4 Comentarios

La legendaria banda de thrash metal estadounidense pasa por un momento dulce de su trayectoria cuando se encuentra de nuevo inmersa en una gira tras haber estado en el estudio trabajando en su próximo disco. Sin embargo, la realidad actual de Megadeth dista mucho de la vivida hace 17 años, cuando Dave Mustaine disolvió la banda a causa de una lesión en su brazo provocada al quedarse dormido sobre él en un centro de rehabilitación.

David Ellefson, bajista original de Megadeth que no se reincorporaría al grupo hasta 2009, ha hablado del motivo que le llevó a rechazar la oportunidad de regresar cinco años antes. En una entrevista concedida a The Metal Voice con motivo de la presentación de su nuevo libro, ‘More Life with Deth‘, el de Minnesota afirmaba lo siguiente: “Dave dejó la banda. Básicamente, renunció. No tenemos delantero, no puedes darle el pase a nadie, así que la banda llega a su fin. En 2004, él la vuelve a formar, pero de repente todos los detalles de los negocios cambian y todo se vuelve diferente. Y yo no estaba en su bando. No estaba de acuerdo con él. Dave básicamente siguió adelante sin que yo participara. Al principio creo que yo pensaba: ‘vale, voy a buscar la manera de entenderlo’. Por supuesto, como siempre que hay dinero, acuerdos, contratos de por medio y los abogados están involucrados, tienes grandes disputas. Es parte del negocio. Lo he aprendido a lo largo de los años. Era extraño porque antes de que la banda se acabara, creo que al principio de mi sobriedad me dijeron: ‘David, solo hay una cosa que tienes que cambiar en tu vida para mantenerte sobrio, y eso es todo’. Yo respondí: ‘¡Oh, sí! Eso es mucho pedir’, y ahora veo que era cierto“.

En la primera semana de febrero de 2002 pensé: ‘Dios mío, la única cosa que no he cambiado de mi vida es Megadeth’. Dos días después, Dave me llama y deja la banda. Pensé: ‘Bueno, ahí tengo la solución’. Una parte de mí estaba aliviada. Era demasiado. Dave y yo llevábamos juntos 20 años y era demasiado. Todos conocen la otra versión de los hechos y la historia de los otros miembros. Es demasiado. Sois personas creativas. Megadeth es una verdadera banda de rock and roll. Es peligrosa, dinámica y carismática. Es todo aquello que hace grande al rock and roll. Pero el tren puede descarrilar en cualquier momento. Eso hace que todo sea un gran espectáculo. Por otra parte, cuando estás en un grupo de este calibre, eso supone demasiado. Entonces, en cierto sentido pensaba: ‘Dave necesita dar un paso a un lado. Si es lo que necesita hacer en su vida, entonces que Dios le bendiga y que siga adelante“, continuaba.

David concluía este relato de la siguiente forma: “Simplemente traté de seguir adelante. Me mantuve ocupado y tiré hacia adelante. No me iba a quedar de brazos cruzados y a ponerme a llorar. Era un hombre joven con una familia joven, estaba en mis treinta años. Habíamos hecho dinero y algunas cosas, pero era joven y no estaba listo para retirarme. No había logrado mi objetivo en la vida. Como digo, las familias jóvenes cuestan mucho y queda mucho por delante. Me tuve que remangar y ponerme a trabajar. Creo que buena parte de la que sería mi siguiente etapa en la vida está en el libro. Hablaba sobre ello en mi publicación anterior, ‘My Life with Deth‘. Hablaba sobre eso también, pero creo que las lecciones que aprendí entre 2002 y 2010 cuando regresé a Megadeth son ahora aún mayores“.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!

Latest posts by Redacción (see all)

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • CentoGrindcore says:

    Ya no tengo ningún porcentaje en el nombre de la banda ahora si quiero volver tengo que hacerlo cobrando un sueldo, pero eso sí que Dios le bendiga.

  • CentoGrindcore says:

    La codicia está entre los 7 pecados capitales, así que no me puedo ni imaginar el patadon en el culo que le va a meter a tu jefe San Pedro cuando vaya a tocar las puertas del cielo.

  • Patriciaco says:

    Vaya, ¿y se salta la denuncia (que tenía todo su derecho a ponerla, y bien que hizo) de por medio y pelea con Mustaine?

  • Juandie says:

    Rollos aparte, lo importante es que cuando Ellefson volvió a MEGADETH lo hizo de la mejor forma posible y hay sigue con Mustaine los únicos miembros mas duraderos de MEGADETH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.