Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

David Ellefson (Megadeth) afirma que Cliff Burton (Metallica) no fue una influencia en su música

3 abril, 2019 4:00 pm Publicado por  7 Comentarios

El bajista David Ellefson, cofundador de Megadeth, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre su conexión indirecta con Cliff Burton de Metallica, uno de los músicos que más huella ha dejado en el thrash metal a pesar de su prematura muerte.

En una conversación que mantuvo recientemente en Altitudes & Attitude en Los Ángeles, dijo lo siguiente: “Conocí a Dave Mustaine en junio de 1983. Acababa de dejar Metallica, literalmente ocho semanas antes, en abril. Así que yo no conocía mucho sobre Metallica, no sabía quién era Dave, no había escuchado nada de Cliff, no sabía nada sobre él, venía del lejano oeste. Y porque la única grabación que tenía Dave de Metallica era “No Life ‘Til Leather”, y esa tenía otro bajista llamado Ron McGovney. Así que cuando hicimos una cover de “Mechanix” toqué las líneas de bajo de Ron.”

Aparte del primer responsable a las cuatro cuerdas que tuvieron los hombres de negro, Ellefson habló de las verdaderas influencias que ha tenido su música. Artistas de jazz, el legendario Steve Harris de Iron Maiden, Geddy Lee de Rush o Ian Hill de Judas Priest fueron realmente las personas que lo inspiraron, afirmando que “no tuve realmente influencia de Cliff.”

La relación entre Metallica y Megadeth siempre se ha caracterizado por la enemistad que desembocó el despido de Dave Mustaine de la banda de San Francisco y la posterior creación de su propia formación que continúa liderando, aunque cabe mencionar que se ha enfriado con el paso del tiempo. Además, David comentó hace unos meses que sopesó unirse al grupo liderado por Lars Ulrich y James Hetfield después de la salida de Jason Newsted.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie says:

    Quizás Cliff Burton no fuese una influencia musical en Dave Ellefson pero lo que esta claro es que el histórico bajista de METALLICA ha sido fuente de inspiración para generaciones venideras tanto en seguidores como en otros músicos aparte de ser uno de los mejores bajistas de la historia del Thrash Metal.

  • Aramen says:

    Cliff era un gran bajista. Pero Dave Ellefson también los es, desarrolló un estilo propio. Así que en cierto sentido fue mejor que no estuviera influenciado por Burton. Así hemos podido tener a dos de los mejores bajistas del metal.

  • Anónimo says:

    Obvio que no.

  • Anónimo says:

    Si ohbb

  • Pablo says:

    Son bandas aparentemente de la misma epoca, si bien Mustaine salio de una para formar otra. No me parece novedad que Cliff no sea su influencia.

  • Anónimo says:

    Cerra el orto David no tendrías que opinar de una leyenda del metal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.