David Coverdale quiere retomar la gira de despedida de Whitesnake pero asume un duro condicionante

26 abril, 2023 1:40 pm Publicado por  1 Comentario

David Coverdale (Whitesnake) en Hellfest. Foto: Iñigo Malvido

Poder disfrutar de Whitesnake en directo una última vez es un deseo que ha quedado en los seguidores de la banda liderada por David Coverdale tras las obligadas cancelaciones de los conciertos programados el año pasado en Europa y Estados Unidos, Rock Imperium incluido, por los problemas de salud que afectaron a varios miembros de la banda, con el vocalista arrastrándolos durante largo tiempo.

Coverdale mantiene la intención de completar la gira de despedida de Whitesnake, pero asume un duro condicionante, ya que su salud dictará el futuro de la banda, como ha confirmado durante su participación en el espacio Trunk Nation With Eddie Trunk: "Me encantaría poder decirle a la gente que saldremos de gira el año que viene. Sigo recibiendo invitaciones desde Japón… pero físicamente tengo que estar bien. Emocionalmente, técnicamente, puedo salir y hacerlo. La cuestión es el físico. Y ver a la gente enfermar no fue divertido. Fue duro, muy duro..."

El líder de Whitesnake recuerda cómo empezaron a desmoronarse los planes después de su actuación en Hellfest: "Nuestro amigo Steve Vai tocó con nosotros en el Hellfest, y a partir de ahí todo fue cuesta abajo. Estuve atrapado en Milán durante diez días y no mejoraba. Así que tuvimos que cancelar Milán, y luego tuvimos que cancelar Viena. Me estaba costando mucho dinero estar allí, y no había recuperación a la vista.

Volé a casa, literalmente, el 4 de julio y tardé todo ese tiempo en recuperarme... con un surtido de los peores antibióticos que creo haber tenido que tomar nunca, junto con prednisona, algo que no recomiendo a nadie. Eso es muy fuerte, son esteroides. Así que, sí, fue todo un reto en todos los sentidos durante mucho tiempo".

El legendario vocalista sigue entrando en detalle sobre la posibilidad de volver a la carretera y la idea de poner un buen broche a su carrera: "Había dos opciones: una, poder salir. Salí con gente a la que adoro, lo que incluye al equipo de Whitesnake, que eran unos guerreros fuera de serie. Me encantaría presentar mis respetos a Japón, a Estados Unidos, mi patria adoptiva, y a Suramérica.

Como sabéis, lo comentamos antes, esperaba retirarme a los 69 años, que me parecía la edad totalmente apropiada para el cantante de Whitesnake. Sin embargo, no fue así. Esa cosa cabrona del Covid... Me lo pasé en grande con los músicos, no hay ninguna duda. Tanya (O'Callaghan), que era tan electrizante como intérprete, tenía el corazón roto. Sentía que había encontrado el novio perfecto en sus hermanos de banda, y de repente se lo arrebataron".

David no quiere optar por la segunda opción para decir adiós: "Así que, sí, me gustaría cumplir eso en lugar de hacer un vídeo diciendo: "Señoras y señores, chicos y chicas, gracias por 50 años". No me parece correcto para un artista de directo. Si recuerdas, la mayoría de las veces grababa discos para tener nuevas canciones en el escenario. Ese ha sido siempre mi modus operandi: crear música nueva para llevarla al escenario e interpretarla, además de los clásicos. Así que sí, me gustaría hacerlo. Pero dependerá de mi salud, porque económicamente no es necesario para mí; soy muy afortunado. Amo, amo, amo lo que hago. Pero tenemos de tres a cinco años de proyectos por hacer, para terminar esta serie 'Legacy', con algunas cosas nuevas insertadas ahí".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es normal que el gran David Coverdale tenga ganas de escenario y de una gira de despedida de los históricos WHITESNAKE. Ojala se recupere y al final se pueda llevar a cabo esa gira de despedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *