magictostadora

Dave Meniketti (Y&T) habría vencido al coronavirus

1 abril, 2020 11:07 am Publicado por  2 Comentarios

Dave Meniketti en Barcelona, el pasado 2019

El líder de la banda norteamericana de hard rock ha desvelado que podría haber contraído Covid-19 al regresar de su más reciente gira norteamericana, que tuvo lugar a comienzos del pasado mes de marzo, y que actualmente está ya recuperado. Tal y como comentó, experimentó “algunos síntomas de coronavirus”, si bien la enfermedad “ha acabado siendo bastante leve” y que, tras dos semanas de aislamiento, se encuentra bien.

Así lo ha Dave Meniketti, único miembro superviviente de la formación clásica de Y&T, publicaba el pasado 30 de marzo un comunicado en el que exponía toda la experiencia: “Toda la familia de Y&T lleva en casa tras nuestra gira por Estados Unidos hace desde hace ahora un poco más de dos semanas, y es realmente extraño, cuando echo la vista atrás, lo rápido que han cambiado las cosas desde nuestro último show en Boise, Idaho. Mirándolo por el lado bueno, tuvimos un fantástico tour de siete semanas que empezó en La Vegas a mediados de enero, ¡de lo que parece que hace un año! La gira iba a terminar en el Pacífico Noroeste, si bien esos tres shows fueron reprogramados para julio”.

El vocalista y guitarrista añadió: “El día que volvimos a casa, el 13 de marzo, la mayoría de los miembros gozaban de buena salud salvo Jill (esposa de Dave) y yo. Me puse malo el primer día con algunos síntomas de coronavirus, y Jill un poco menos. Aunque no me he hecho ningún test para saberlo a ciencia cierta, ha acabado siendo bastante leve, y tanto Jill como yo nos encontramos bien después de haber estado 17 días aislados”.

Meniketti quiso también tener un recuerdo para sus compañeros de tres de las bandas más emblemáticas de la bahía de San Francisco: “El otro día escuché que tres bandas amigas de la Bay Area, Testament, Death Angel y Exodus, volvieron de sus giras en Europa y Reino Unido el mismo día que nosotros, pero no les fue tan bien. Muchos de sus miembros y de sus trabajadores contrajeron coronavirus, incluido Chuck Billy. Sé que son probablemente noticias antiguas, pero quería desearles lo mejor a todos esos tipos, y espero que a todos les vaya bien. Y en cuanto al batería de Death Angel, Will Carroll, de quien escuché que estaba en la UCI, toda la esperanza que Y&T tiene en que salga de esta y vuelva a estar bien de salud pronto”.

“Aunque echamos mucho tocar en directo” – continúa Meniketti – “quería poner por aquí que, de parte de nuestra familia, permanezcáis seguros, y nos veremos al otro lado de esto, esperemos que en verano”.

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro sinceramente por Dave Meniketti de haber vencido a este dicho virus y gran gesto por su parte de apoyar a los músicos de la escena rockera que están en el hospital para ojala vencer a este jodido virus.

  • Many praying and blessing for this man and the whole band, Dave es uno de los grandes baluartes de la escuela que nos queda de bandas Rockeras de los 70´s como UFO, Thin Lizzy o Scorpions, que pese a no tener su reconocimiento en los medios, la prensa especializada y los seguidores más acérrimos siempre hemos defendido y allí volveremos a estar con el "Gary Moore" norteamericano, cuídate Dave, stay safe Blues chords master! \m/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.