El músico británico se encontraba ingresado en el hospital a raíz de unos problemas cardíacos y el pasado 26 de abril fue diagnosticado de Covid-19, por cuyas complicaciones tristemente falleció a la edad de 71 años el pasado 3 de mayo.
Teclista y compositor de The Stranglers, banda con la que permaneció al pie del cañón durante 45 años, Dave Greenfield era toda una institución en la escena británica, y destacó siempre como un artista ecléctico y variopinto que no se ciñó a un único estilo pese a comenzar su andadura en la época en la que el punk imperaba con más fuerza en Inglaterra.
La página web de The Stranglers ha publicado un comunicado en torno a su figura en el que se manifiesta: “Dave ha estado siempre presente en la banda desde que se uniera a finales de 1975, y su magia con el teclado ha sido reconocida mundialmente a lo largo de sus 45 años de carrera con The Stranglers. Dave era un personaje adorable, amigable y excéntrico que siempre tenía tiempo para charlar”.
“Hemos perdido a un verdadero innovador, una leyenda de la música y uno de mis mejores amigos hoy”, comentó por su parte el guitarrista y cantante Baz Warne, que, como los demás miembros de la banda y su manager, quisieron expresar su pesar por la muerte de Greenfield y su gratitud hacia él.
- Crítica de Reversed Chakra: Rarefied - 2 enero 2026
- Crítica de Contaminación Acústica: Contaminados - 1 enero 2026
- Crónica de Medina Azahara en Tarragona: Todo tiene su fin - 31 diciembre 2025








Un comentario
Seguro que era un gran teclistas y más aún para permanecer en THE STRANGLERS la friolera de 45 años. Descanse en paz.