ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Cuba Metal Invasion: El metal más solidario

12 marzo, 2021 12:58 pm Publicado por  1 Comentario

El pasado mes de marzo de 2019, el director y productor Ken Burke viajó a Cuba acompañado por una decena bandas de metal provenientes de Alemania, Australia, México y Estados Unidos. La experiencia vivida durante aquel viaje en el que el metal se mezcló con la realidad de la Cuba actual ha dado forma al documental solidario que se ha presentado bajo el título: ‘Cuba Metal Invasion’.

Se trata de un documental de unos cuarenta minutos destinado a recaudar fondos con donativos por el streaming que se destinarán a combatir la pobreza infantil en el país. Dos ámbitos sobre los que se tienen demasiados prejuicios, el metal y la sociedad cubana, se unen en este documental en el que veremos a estas bandas además visitar y actuar en distintos hospitales infantiles en todo Cuba.

Dos años después de la grabación se estrena este proyecto que llega en un momento en el que la pandemia a agudizado aun más los problemas económicos de un país para el que, por ejemplo, el turismo es uno de los factores más importantes de la economía.

Las bandas y artistas que han mostrado su lado más cercano y solidario en este documental son: All Will Know (Alemania), Coatl (EEUU), IRA (México y EEUU), Jeremy Harris (Australia), Mephisto (Cuba), Precipitation (Alemania), Pro-Fe-Cia (EEUU y México), Savanth (México) o Tendencia (Cuba).

Puedes acceder al visionado del documental y la plataforma de donaciones en este enlace.

En palabras del director: “Si puedes ayudar de alguna manera, eso marcaría una gran diferencia en la vida de las personas que realmente están luchando por cubrir sus necesidades más básicas”.

 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Tiene que ser interesante dicho documental y si encima es de caracter solidario mucho mejor. Por mi parte solo puedo decir que es un puto placer tener dos de los mejores álbumes de la banda de Pinar del Rio como son TENDENCIA una banda amiga de bandas como FE DE RATAS o AVALANCH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.