Descubrir cómo unos jóvenes Metallica decidieron que era buena idea robarle el champagne de su boda al mánager que más había apostado por ellos fue uno de los grandes momentos vividos durante el homenaje que los de San Francisco brindaron el pasado 6 de noviembre en memoria de Jon Zazula y su mujer, Marsha, los fundadores de Megaforce Records, que dieron a Metallica la oportunidad "que nadie quería darle", como recordaba el batería Lars Ulrich.
El homenaje de Metallica al que fue su gran descubridor con el concierto especial en el que los jinetes negros solo interpretaron canciones de sus dos primeros discos contó con un momento muy emotivo con la proyección de un vídeo en el que los miembros de la banda relataron sus recuerdos de la pareja, colándose entre ellos la simpática historia del champagne.
En palabras de James Hetfield: "Éramos simplemente salvajes y traviesos; sabíamos lo que queríamos hacer, pero no sabíamos cómo llegar". El vocalista confesaba que entre sus que sus travesuras tenían "asaltar su vitrina de licores" y el robo del champagne que la pareja guardaba del día de su boda. "Ella estaba cabreada", aseguraba Hetfield sobre Marsha. "¡Tío, estaba guardando eso! ¡Era el champagne de nuestra boda!" Después de eso, nos encontraron un lugar para vivir".
Hetfield hace referencia al tiempo en el que la banda vivió directamente en el sótano de la casa de los Zazula, en Nueva Jersey, en 1983. "Aguantaron mucha mierda de nosotros", recuerda el vocalista.
En el relato también incluye con buen humor cómo después de apostar por ellos se presentaron en la casa con la noticia del despido de Mustaine: "Hey, estamos aquí. ¡Y nos deshacemos de nuestro guitarrista solista! Era como: "OK, bueno, vamos a seguir adelante. Compartimos la misma visión".
Por su parte, Ulrich recuerda que "la mayoría de nosotros no teníamos las más altas habilidades sociales. La zona cero de todo lo que era Metallica... era su casa".
PARA LEER MÁS:
- Lars Ulrich llora la muerte de Jon Zazula, el mánager que dio la oportunidad a Metallica en 1982 “cuando nadie quería dársela”
- James Hetfield es la razón del éxito de Metallica según su co-manager
- Metallica, Anthrax y más bandas rinden tributo a Marsha Zazula, la “matriarca del metal"
- Rob Halford asegura que Ozzy Osbourne estaba “muy contento” con la versión de “War Pigs” de Judas Priest - 5 octubre 2025
- Un exguitarrista de Iron Maiden señala por qué no es fan de su disco más progresivo y encuentra sus últimos trabajos “aburridos” - 5 octubre 2025
- Alex Feder, guitarrista de Linkin Park, explica por qué es “cada vez más difícil encontrar trabajo” en la industria musical - 5 octubre 2025
Un comentario
Aquellos jóvenes y traviesos METALLICA cuando le daban de lo lindo al buen Thrash Metal.