uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Cuando Jordan Rudess (Dream Theater) se postuló como teclista de Meat Loaf: "¿Qué hace alguien tan talentoso probándose para un gordo como yo?"

24 enero, 2022 2:09 pm Publicado por  1 Comentario

La semana pasada terminó con la triste noticia del fallecimiento del gran Meat Loaf, artista que ha dejado una profunda huella en el mundo del rock, como pudimos ver con la cantidad de reacciones que llegaron tras conocerse su muerte. Entre quienes tenían una interesante historia que recordar con Meat Loaf se encuentra Jordan Rudess, el teclista de Dream Theater, que ha compartido su recuerdo de cómo se postuló como teclista para la banda liderada por el ya añorado vocalista.

Con un vídeo en el que interpreta de manera magistral el popular "I Would Do Anything For Love (But I Won't Do That)", Rudess nos lleva a aquella audición en la que el teclista sorprendió a Meat Loaf: "A finales de los 80, me invitaron a hacer una audición para Meat Loaf. Tuve aproximadamente un día para prepararme. No teníamos servicios de streaming, y no podíamos acceder a las partituras usando Google en aquellos días. Así que corrí y compré algunos discos de Meat Loaf y transcribí las canciones que necesitaba aprender para la audición. Practiqué algunas canciones de 'Bat Out of Hell' y algunos otros éxitos de Meat Loaf, y me sentí bastante preparado mientras entraba en la sala de la audición".

Jordan recuerda con detalle aquel día: "Estábamos prácticamente arruinados en ese momento, y este trabajo, además de ser genial tocar con Meat Loaf y su excelente banda, podría proporcionar el alivio económico que tanto necesitábamos. Yo pensaba: "Lo logré. Va a suceder". Después de la audición, Meat Loaf se volvió hacia mí y me dijo: "Tío, ¿qué hace alguien tan talentoso como tú probándose para un gordo como yo? Perteneces al Carnegie Hall, no a mi escenario". No conseguí el trabajo, pero estuvo bien. Otras cosas buenas estaban a punto de suceder... DEP Meat Loaf".

La ocasión para volver a disfrutar de la calidad de Jordan Rudess y sus compañeros llegará con los conciertos de presentación del nuevo disco de Dream Theater, dos citas programadas para los días 30 de abril en el Palacio Vistalegre de Madrid y 1 de mayo en el Cubec de Bilbao, ambas contando con Devin Townsend como lujosa apertura.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menos mal que al final Jordan Rudess recaló en los maestros del metal progresivo DREAM THEATER siendo el teclista más longevo en la carrera de la banda. Un honor que DREAM THEATER aterrice por estos lares a través de esas dos únicas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.