malditeria
shalom
night dream
ezpalak
the baboon show
midnight road
mono inc.

Muere Meat Loaf, incansable leyenda del rock

21 enero, 2022 10:31 am Publicado por  3 Comentarios

Foto: Martin Hausler

Una de las más grandes y exitosas estrellas del rock se ha apagado durante la pasada noche a la edad de 74 años. El creador de uno de los títulos más vendidos de la historia, 'Bat Out of Hell', Meat Loaf, ha fallecido, noticia que su familia se encargaba de hacer pública, sin que se haya informado el motivo que ha llevado al fatal desenlace.

Aunque las últimas noticias sobre la carrera del artista cuyo nombre real era Marvin Lee Aday no habían sido muy positivas, nada puede eclipsar la leyenda artística que deja el nombre Meat Loaf a su paso, con lanzamientos tan destacados como la citada trilogía 'Bat Out of Hell', que llegó a adaptarse como musical de manos de su colaborador durante largos años Jim Steinman, destacando el increíble calado de un single como "I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)", o convirtiéndose en todo un personaje de culto con su papel de Robert Paulsen en 'El club de la lucha' entre otras destacadas interpretaciones también en la gran pantalla.

'Braver Than We Are', su disco de 2016, queda ya como último trabajo discográfico de la larga carrera de Meat Loaf, que comenzaba con el primero de los 'Bat Out of Hell', en 1977.

Este ha sido el comunicado publicado por la familia del artista: "Nos rompe el corazón tener que anunciar que el incomparable Meat Loaf ha muerto esta noche rodeado de su mujer, Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y amigos cercanos. Su increíble carrera se extiende a lo largo de seis décadas que lo han visto vender más de cien millones de discos en todo el mundo y aparecer en unas 65 películas como 'El club de la lucha', 'Focus', 'Rocky Horror Picture Show' o 'Wayne's World'".

"'Bat Out of Hell' sigue siendo uno de los diez discos más vendidos de todos los tiempos. Sabemos lo mucho que significaba para tantos de vosotros, y apreciamos sinceramente todo el amor y el apoyo que recibimos mientras atravesamos este tiempo de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y una persona tan hermosa. Agradecemos la comprensión de nuestra necesidad de privacidad en este momento. De su corazón a vuestras almas: ¡Nunca dejéis de rockear!"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MariskalRock (@mariskalrock)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • JAVIER dice:

    D.E.P.
    NUNCA ME OLVIDARÉ DE LA PORTADA DE SU 1 DISCO Y EL VIDEO.
    SE FUE OTRO GRANDE.
    ARRIBA ESTAR A BIEN ACOMPAÑADO.
    ⚘⚘⚘⚘

  • Juandie dice:

    Se nos ha ido un grande de verdad y no lo digo por su tamaño sino por la gran aportación que ha contribuido tanto a la escena rockera Americana como al resto del planeta. Descanse en paz GENIO y FIGURA.

  • Lola dice:

    DEP. Aún recuerdo el concierto en 1983 {Moscardó) junto a whitesnake. Disfruté a tope su música, siendo un auténtico showman y una voz portentosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *