guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

¿Cuáles fueron los mejores discos de 2001? ¡Resultados de la encuesta!

5 noviembre, 2021 11:20 am Publicado por  2 Comentarios

Cerca de 2.300 participantes obtuvo la encuesta en la que preguntábamos, proponiendo veinticinco opciones, cuáles fueron los mejores discos de 2001.

Fue un año estupendo en varios géneros de rock y metal y los votos han estado muy repartidos, con diferencias estrechas entre los que han configurado el podio de ganadores.

A la cabeza, System of a Down con ‘Toxicity’, el disco que les convirtió en una de las bandas de metal alternativo más importantes del planeta. Se llevó el 14% de los votos, un total de 306.

En segundo lugar, gratísima sorpresa el ver ahí a Avalanch con el que, probablemente, sea su álbum más querido: ‘El ángel caído’. El nivel técnico y de las composiciones nada tenía que envidiar al de las bandas de power metal europeas que triunfaban en aquel momento.

De hecho, en tercera posición se queda ‘The Metal Opera’ de Avantasia. Ambos discos lograron un 12% de las votaciones, pero le ganaron la partida los asturianos a Tobias Sammet, 281 frente a los 263 de lo que empezó como un proyecto paralelo a Edguy y terminó siendo la prioridad del cantante alemán.

¿Es uno de esos discos el que votaste? ¿Acaso te gustaría reivindicar el tuyo dejándonos un comentario?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Yo por mi parte voté por un discazo como El Angel Caído de AVALANCH el cual desde mi parte es mucho mejor álbum que el los SYSTEM OF A DOWN como para haber quedado el primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.