Crónicas

Worth + The Tragic Company + Aneuma: Trío de ases de metal

«Un aplauso cerrado por parte de los fans allí presentes y de esta forma se ponía fin a una noche del mejor metal nacional con tres bandas muy interesantes como son The Tragic Company, Worth y Aneuma»

13 abril 2024

Sala Silikona, Madrid

Texto: Mauro Nicolás Gamboa.

Hay trilogías míticas del cine como las de 'Star Wars', 'Lord Ofthe Rings' o 'The Godfather' que siempre nos recuerdan que tres es mejor que dos. Pues eso es lo que sucedió el pasado sábado en la mítica sala Silikona, en el barrio de Moratalaz en Madrid. Tres grupos del mejor metal nacional se congregaban para hacernos pasar una jornada espectacular a los fans y a la prensa.

Worth

La banda granadina The Tragic Company era la encargada de abrir la jornada con su potente dosis de metal. Comenzaron con “Burning Lung” y “Breaking Down the Mirror”. Desde los primeros compases, el público se mostró receptivo a la propuesta. En su repertorio se perciben unas claras influencias musicales progresivas y de post-grunge.

Los granadinos continuaron su trepidante show con “Shadeless” y “Help Me”. El cuarteto se muestra con solidez sobre el escenario y en sus discos se percibe una evolución notoria y que no se conforman, siempre buscan algo nuevo. Invito a que escuchen su interesante propuesta.

Prosiguieron con su último sencillo publicado, “Untrue”, ”Spoilts Scumbags” y “Ghost Under the Rain”. “Mientras todos hacían pan durante la maldita pandemia, nosotros hacíamos canciones. Esto es "Rotten"”, introdujo su cantante. Continuaron su contúndete show con “Without You”, “Another Day in Paradise” y “The Fool”.

Para finalizar su concierto se pusieron a tocar entre el público para delirio de este y ejecutaron “Tears of Autumn” y “Blackest Eyes”.

The tragic Company

La velada no paraba, y en segundo término se presentaban sobre el escenario Worth. La banda catalana lleva a todos los puntos cardinales una propuesta desde lo musical y lo estético digna de admirar y destacar. Vaya concierto que se marcaron.

Comenzaron con “Time Won't Heal” y “Un Uita” para dejar bien en claro desde los primeros acordes que iban a poner a prueba los cimientos de la sala con su potente directo. El grupo es un claro ejemplo de que el rock es muy amplio y que hay música de excelente calidad fuera de lo establecido.

“Buenas noches Madrid”, dijo su frontwoman, y continuaron con la hipnótica “Emptiness”. Vaya gola posee su cantante. En este grupo, tres mujeres y un hombre demuestran que el sexo no es lo importante, sino el talento. Vaya cohesión tiene el cuarteto sobre el escenario. Se les nota cómodos y felices con su obra, y eso el público lo percibe y agradece.

Prosiguieron su adrenalínico concierto con “Morning Blaze”, “Cravings” y “Vanished”. “¡Gracias Madrid!” Dijo la cantante. La banda animaba al público y este se sentía también protagonista del concierto de Worth. El público agitaba sus cabezas, hacía pogo y disfrutaba de la propuesta de la banda catalana. Escuchen sus discos y, si tienen oportunidad, acudan sin dudar a verlos en vivo. Me lo agradecerán.

Su cantante comentó: “A todas nuestras canciones las queremos muchísimo”, y tocaron la incendiaria “Chased”. Es digno de ver en directo el riff de esta tremenda obra. Vaya velocidad. Cuánto virtuosismo en su ejecución. Worth es una maquinaria que funciona a la perfección.

Para finalizar su espectacular concierto, tocaron “One Named Nightmare” y “Nova” ante la ovación por parte del respetable.

El tercer y último concierto de la noche corría a cargo de los asturianos Aneuma, que llegaban a la capital para presentar su segundo disco de estudio publicado recientemente, denominado 'Venom'.

Una intro de la película del Cid Campeador, y a continuación comenzaron su espectacular show con “Yell to the Sky”, canción que integra su última placa discográfica. “¡Buenas noches Madrid!”, dijo su cantante, Laura Alfonso.

A la banda se la notaba emocionada de estar presentado su disco y los aplausos por parte del público la arropaban. Continuaron su concierto con “Fall Apart”, canción que abre su anterior trabajo discográfico, llamado 'Clímax', que tan buena aceptación tuvo. Con “Castaway of Chance” ,“Guide them to the Ligth”, “Never Again” y “Creatures” cerraron la primera parte de su show. A destacar es que, en esta última canción, la frontwoman bajó del escenario para coordinar a los fans presentes y que corrieran a su alrededor.

La banda abandonaba por unos momentos el escenario. Nueva intro y vuelven para ejecutar “Your Doom”, “Breakout From Hell”, ”Ashes” y “Chain Reaction”. Su cantante pide puños arriba y el público sigue sus indicaciones. A los fans se los ve felices por la velada de metal que están viviendo.

“¿Cómo lo estáis pasando?”, consulta la banda. El respetable, al unísono, responde que bien, y sin más preámbulos Aneuma toca “Cricles of Fire”, "Heartwork” de Carcass y “Stand Hall”. “Muchísimas gracias por estar aquí con nosotros. Vamos a terminar muy arriba”, dijo Laura, y para que el último pogo de la noche fuera aún más espectacular, tocaron su versión del "Evil Dead" de Death. Estoy convencido de que, si Don Pelayo viviera, los tendría como banda sonora en sus batallas. Vaya show por parte del quinteto.

Un aplauso cerrado por parte de los fans allí presentes y de esta forma se ponía fin a una noche del mejor metal nacional con tres bandas muy interesantes como son The Tragic Company, Worth y Aneuma.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Buen resumen hacia las cañeras descargas que se marcaron estas tres buenas bandas de nuestro pais en la Silikona madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *