Crónicas

Tangerine Flavour + Javi Tejero: Luciéndose en casa

«Puede que también Tangerine Flavour se esté convirtiendo, poco a poco, en uno de los grupos de nuestra vida»

19 abril 2024

Sala El Sol, Madrid

Texto: Nacho J. Aspas. Fotos: Jorge Ferrer

La del pasado viernes era una fecha marcada a fuego en la gira de los madrileños Tangerine Flavour, que llevan varios meses recorriendo salas de toda la península presentando su último trabajo de estudio. 'Space Cowboy' es ya su tercer álbum, un disco que está recibiendo buenas críticas en los medios especializados y que presentaban con honores en la Sala El Sol de Madrid.

Tangerine Flavour

La velada la abría Javi Tejero, cantautor granadino, armado de su guitarra y su voz, con un breve pero intenso show en el que desgranó las canciones de su más reciente disco, 'Minnesota', publicado por Music Hunters Records. Tras él, Santiago Alcanda, mítico presentador radiofónico, subía al estrado para dar la bienvenida a siete músicos dispuestos a jugar con todas las cartas descubiertas.

Sonó “Flavour International Space Station” a modo de introducción y, acto seguido, Tangerine Flavour arrancaron con la dupla formada por “Woody's” y “Try”, que abre el segundo disco de su nuevo y flamante álbum doble. El sonido era perfecto. La presencia de músicos adicionales −que se sumaron al tradicional cuarteto− sorprendió a un respetable que estuvo enganchado y disfrutón desde el primer acorde. Alex de las Heras con su clarinete y la profunda voz de Pablo Martín nos transportaron a esos primeros discos noctámbulos de Tom Waits.

Tangerine Flavour

El ritmo del concierto fue siempre in crescendo en un set cuidado y calculado. Predominaron las canciones del nuevo álbum, destacando la primera interpretación en vivo de “Burned-Down Casino”, con una académica batería a cargo de Mike Fletcher y un Fernando Lima estelar en el papel de crooner. “Madison Ave”, otro de los cortes del disco, hizo mover el esqueleto a todos los presentes y “Free” trajo el punto de psicodelia necesario y que también caracteriza el nuevo trabajo de los Tangerine.

Los discos anteriores tuvieron su espacio, con la bella “It Ain’t Over Yet” de 'No Hard Feelings', “God” de 'Empty Fantasies', con un Manu Pino gustándose en los teclados, e incluso “Dark Winter” revisionada de su primer y homónimo EP de 2017.

Tangerine Flavour

También interpretaron "Ten Dollar", de su segundo álbum, que sonó atronadora cerrando la noche con tres guitarras poderosas enlazándose a la perfección y doblándose al más puro estilo The Allman Brothers Band, con alocados solos de Alejandro Vizcaíno a la Telecaster y Alberto Menes a la Firebird, dedicando cada nota al tristemente desaparecido Dickey Betts.

La guinda del pastel la pusieron con una impecable versión de "The Weight" (The Band) en la que también participaron Javi Tejero y Andreu Muntaner “Lobo” de Desterrados, que fueron invitados a la palestra para fundir sus voces con las de la banda en una de esas canciones que nos acompañarán siempre.

Puede que también Tangerine Flavour se esté convirtiendo, poco a poco, en uno de los grupos de nuestra vida.

Tangerine Flavour

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen hacia el currado concierto de los TANGERINE FLAVOUR presentando su nuevo álbum y en que mejor lugar que en la mitica Sala El Sol madrileña junto a JAVI TEJERO de telonero el cual estuvo a la altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *