Crónicas

Stephen Pearcy y Quiet Riot: Leyendas del heavy metal

«Dos grandes leyendas se dieron cita para combatir a una tormenta tropical con una sacudida de rock y heavy metal»

9 septiembre 2023

Vivo Beach Club, San Juan Puerto Rico

Texto: Lechón Atómico. Fotos: Galdy Tommy Rivera

En medio de un amague de tormenta tropical, ya que el huracán Lee, quien pasaba al norte, bien al norte, en el mar, se dio el tremendo concierto de la leyenda del rock pesado y cantante de la banda Ratt, Stephen Pearcy. !Pero no vino solo! Junto a él tuvimos a los veteranísimos Quiet Riot, quienes celebraban esa noche los cuarenta años de su emblemático disco 'Metal Health' en el Vivo Beach Club de Puerto Rico.

Stephen Pearcy y Matt Thorne

Pareciese como si el huracán Lee se hubiera tragado toda la lluvia pues la noche fue espectacular. Hacía tiempo que no visitábamos el lugar para un concierto de esta índole y puedo decir que está mejor. !Lo remodelaron y está de lujo! !Qué tremendo cierre de verano fue este concierto!

Aunque tuvimos un poco de problema para tomar fotos, ya que la configuración de donde estaban los altavoces y el foso era un poco incómoda, eso no detuvo al tremendo fotógrafo Galdy Tommy Rivera para hacer unas fotos espectaculares. Aunque algunos pensaban que la audiencia no iba a ser la mejor poco a poco el recinto fue llenándose. Bastante bien concurrido y activo se dio este concierto. De veras que lo pasamos muy bien.

Le tocó el turno de abrir a los muchachos de Rudy Sarzo, Quiet Riot. La formación de 2023 la componen Rudy Sarzo al bajo, Alex Grossi a la guitarra, Jizzy Pearl en la voz y Johnny Kelly en la batería. Créanme que hacen un trabajo muy bueno, y para muchos fue la banda de la noche.

Quiet Riot (Rudy Sarzo)

Aunque muchos criticaron que esa no era la banda original, les aseguro que Jizzy Pearl hace un trabajo en la voz espectacular. Pearl no es nuevo por estos lares, ya que había venido con Ratt en el 2005 y con LA. Guns. Sí, ok, todo lo que puedan decir, el hombre no es Kevin Dubrow, pero no podemos revivir a Kevin y Jizzy Pearl llena ese inevitable vacío muy, pero que muy bien.

Antes de salir al escenario, sonó el himno "We Will Rock You" de Queen, que agitó a los presentes. Entonces comenzaron con un temazo, que es uno de mis favoritos, "Run For Cover". Le siguieron los clásicos "Slick Black Cadillac", "Party All Night", "Mama We Are All Crazee Now", "Let's Get Crazy" y "The Wild and the Young". Rudy Sarzo se dirigió en castellano al público y le dedico la canción "Thunderbird" a Randy Rhodes.

Quiet Riot (Jizzy Pearl)

Hubo un momento donde los muchachos de Quiet Riot tocaron una mezcla de temas de Ozzy Osbourne de la era de Rudy Sarzo y hasta un pedacito de Type O Negative, ya que su batería, Johnny Kelly, anduvo por esa banda. Al final cerraron con los clásicos "Come on Feel the Noize" y "Metal Heath (Bang Your Head)". ¡Brutal!

Nos transportamos a los 80 cuando apareció en tarima la voz que le otorga la firma a la banda Ratt. Estoy hablando de Stephen Pearcy, y aunque vino como solista, interpretó las canciones de Ratt. Aunque hizo tremendo trabajo, ya Quiet Riot nos había pasado la aplanadora, eso no nos detuvo para escuchar temazos clásicos que nos remontaron y nos llenaron de nostalgia y evocación.

Stephen Pearcy

Eso sí, Pearcy tocó un set largo, con una que otra falencia de sonido, pero los músicos que lo acompañaron dieron tralla espectacular. En el bajo lo acompañó en esta gesta el cubano americano Juan Croucier, en la guitarra un leal compañero que lleva más de veinte años con él, Erik Ferentinos; en la batería otro que creemos que hemos visto antes por estos lares, Scot Coogan; y en la otra guitarra el excelente (excelente) músico Johnny Monaco.

Hay que decirlo, es una banda excelente la que trajo Stephen Pearcy. La velada comenzó con un clásico, "Wanted Man" y le siguieron "I'm Insane", "Slip of the Lip", "You Think Your Tough", "Way Cool Junior", "Loving You is a Dirty Job", "Your in Love", "Lay it Down", "Lack of Communication", "Body Talk", "I Want a Woman", "Nobody Rides for Free", y cerraron con "Back for More" y no podía faltar el "Round and Round". ¡Wow!

Tenemos que agradecer a la producción de Albert Morales Tefel y a la gerencia de Vivo Beach Club por tan preferente trato.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen hacia las rockeras y cañeras descargas que se marcaron tanto los históricos QUIET RIOT como la banda de STEPHEN PEARCY en solitario en la capital puertoriqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *