whisky caravan
adventus

Crónicas

Redención

«Su propuesta, evolución y forma de entender el metal va a dar mucho que hablar»

28 noviembre 2020

Sala Universo Rock (Pinto)

Txus Tankian

Continúa la reactivación de la programación de conciertos, y esta vez le tocaba el turno a Redención, una formación que proviene de Aranjuez y consideramos que ha sido una de las bandas revelación para de 2020 con la edición de su segundo trabajo, ‘Abruptum’, que ha irrumpido con fuerza para consolidarse en la escena.

Desgraciadamente, su gira se ha visto aplazada durante todo el año, pero por fin tuvieron la oportunidad de estrenar su trabajo en la Sala Universo Rock, ubicada en Pinto, al sur de Madrid, con una respuesta excelente por parte del público, dado que consiguieron llenar por completo el aforo permitido.

Comenzaron presentando su nuevo álbum con los temas que lo inician, “Tu muro”, que es el “single” del mismo, y “Presión”, en el que apreciamos un metal alternativo contundente que ejecutan a su vez con ritmos melódicos a las guitarras acompañados por la voz de su frontman David Peñalver, que combina los guturales con la voz melódica. Sus cambios en las composiciones agudizaron la atención de los allí presentes.

Continuaron con otro de los temas de ‘Abruptum’, esta vez “Inocencia”, composición que se inicia con ritmos étnicos y que trata de los cayucos que naufragan en el mar, un tema que desgraciadamente sigue de actualidad en nuestros días.

La banda nos mostró su satisfacción de poder estar en directo de nuevo y recuperar el contacto con el público, que es uno de sus puntos fuertes, puesto que lo demuestran con la energía y pasión que desprenden.

El concierto se dividió en tres bloques. El primero de ellos finalizó con “Arritmia”, de su último trabajo, para pasar después a temas de su primer álbum ‘Zero’. Los primeros en sonar de él fueron “Pseudo” y “Fluir”.

Su vocalista, David, se desenvuelve en escena con su expresividad y caracterización propia. Como si de un actor de teatro se tratase, que gesticula, transmite y evoca con sus constantes poses.

El resto de componentes mantuvo un bloque compacto, con Sergio Díaz a la guitarra y Javi Díaz al bajo muy compenetrados en el escenario. El público respondió con gran efusividad dentro de la medida de lo posible por las circunstancias, pero se vio completamente volcado y receptivo con el espectáculo que estábamos viviendo.

Prosiguieron con el contundente “La noche no purga la culpa”, para volver de nuevo a al primer de la mano de “Crueldad”, que habla de la tortura animal. Los cambios volvieron a estar presentes en una mezcla de metal industrial, con un sonido que fue excelente hasta el momento y con gran potencia a la batería a cargo de Jason Simmons, que supo marcar el ritmo en todo momento.

Siguieron animando al público entregándose cada vez más hasta llegar a recibir una gran ovación. Los temas a continuación calcaron la línea de crudeza. Así, “Matar a la madre” precedió a “Ilógico”, dedicado a los negadores de la ciencia, en el que volvimos a ver a una banda íntegra moviéndose en el escenario. Esta vez, el guitarra Álex Posilio y el bajista Javi Díaz compartieron momentos de complicidad.

“Dogma”, dedicado a las religiones, finalizó el segundo bloque con un descanso de un minuto para reponer fuerzas. Después de tanta caña, se nos hizo raro escuchar el tema “Otra vez” en electroacústico, seguido del medio tiempo “Licor Negro”, un tema que trata una historia triste.

Enlazaron con grandes cortes para la recta final, como la cover del “Esta es una noche de rock and roll” de Barricada, adaptada a su propio estilo de metal melódico, y “Mundo Piramidal”, que marcó su debut discográfico. En él vimos de nuevo a unos músicos dinámicos mostrándose en el escenario con gran entusiasmo.

Por último, “Perro guardián” que fue un apoteosis final y nos dejó un buen sabor de boca en un concierto en el que banda y público compartieron las ganas de seguir disfrutando de la magia del directo.

Han cambiado las formas de asistir a un evento y, adaptándonos a ellas, hemos logrado saborear la misma esencia con la mayor satisfacción de saber que seguimos en pie. Sin duda, Redención logró captar nuestra atención y llevarnos a su terreno esta noche con un directo desgarrador. Estamos seguros que su propuesta, evolución y forma de entender el metal va a dar mucho que hablar en esta nueva etapa.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Potente directo el que dieron los cada vez más cojonudos REDENCIÓN en la rockera Pinto presentando su nuevo álbum el cual calo bien esa noche. Deseando que pase la pandemia para volver a disfrutar de los directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.