whisky caravan
adventus

El sector de la música y los espectáculos en evento, de luto por su fallecimiento: nuevas movilizaciones de Alerta Roja

2 diciembre, 2020 12:19 pm Publicado por  2 Comentarios

Tras la amplia repercusión que tuvieron las movilizaciones a nivel estatal de ‘Alerta Roja – Hacemos Eventos’ del pasado 17 de septiembre, esta plataforma ha vuelto a convocar nuevas movilizaciones para el próximo viernes 11 de diciembre.  “Más de nueve meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del Sector de los Eventos y Espectáculos, de toda la cadena de valor, nos obligan a volver a la calle”, han señalado portavoces de Alerta Roja.

Bajo el lema #AlertaDeLuto, los y las profesionales del Sector de Eventos y Espectáculos se movilizan de nuevo, esta vez ante las administraciones públicas a las que consideran responsables de la muerte del sector junto a la inactividad forzada por la pandemia a lo largo de 2020.

“Hace ya más de nueve meses que la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. En todo este tiempo hemos reclamado una y otra vez a las Administraciones Públicas que se reconozca al sector como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad. Nuestra actividad paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo sufre un colapso por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, y con la única certeza de que será la última en recuperarse”, añaden en sus comunicados de prensa. “Saldremos de nuevo a las calles el 11- D para recordar todo aquello que ya se ha comunicado en multitud de ocasiones y todo lo que no se ha cumplido, así como para seguir dando visibilidad a la dramática situación que están sufriendo las 800.000 familias que viven del sector”, concluyen

Entre los motivos claves que Alerta Roja señala por los que el día 11 de diciembre llaman a la movilización, se destacan especialmente los siguientes:

– La negativa a entender el sector en toda su cadena de valor, con todas sus particularidades, especialmente la intermitencia de la actividad, así como sus problemas endémicos, y su actual situación de desamparo y vulnerabilidad.

-No afrontar con valentía, voluntad y sensibilidad las prestaciones, subsidios y ceses de actividad de los profesionales atendiendo a las particularidades de nuestra actividad, y detalladas en las propuestas presentadas, generando, incluso, agravio comparativo entre colectivos.

-No considerar e identificar como una Industria generadora de mucha riqueza y empleabilidad y garantizarnos con los fondos europeos, el retorno, a través del Plan de Recuperación, de al menos el 3,8% que el sector genera en el PIB

-No tener en cuenta las múltiples enmiendas presentadas y no corregir las carencias de los Reales Decretos aprobados.

-El incumplimiento de los compromisos establecidos en las reuniones mantenidas con diferentes Ministerios.

-La falta de eficacia del SEPE y el no establecimiento de una ventanilla única.

-La dilatacióndel desarrollo del Estatuto del Artista.

-La escasa o nula intervención, de las diferentes administraciones públicas en todos los ámbitos territoriales.

Las 17 ciudades en las que de momento se ha confirmado que se llevarán a cabo movilizaciones, en las que se ha pedido que la asistencia vista de negro en señal de luto recreando un funeral por el fallecimiento del sector, son Albacete, Alicante, Almería, Palma, Ibiza, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza. En los próximos días se informarán de los detalles de cada ciudad, horarios y acciones.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Ojala que para ese Viernes 11 de Diciembre se llene para bien de personas del sector musical en dicha manifestación a ver si de una vez los mismos de siempre hacen caso y volvemos cuanto antes a la normalidad en el ambiente musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.