Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

Nervosa + Bloodhunter: Destrucción veraniega

«Estas chicas han llegado para sentar cátedra en el thrash metal»

28 julio 2019

Sala Bóveda, Barcelona

Texto: Víctor Vallespir. Fotos: Markcerock

Las giras en verano no siempre son fáciles, puesto que los grandes festivales acaparan la atención de todos los peregrinos habidos y por haber, por lo que los conciertos en salas quedan un poco apartados en el particular calendario metalero español (cada vez más nutrido, por cierto). Sin embargo, hay tres mujeres que no han dejado de pisar nuestras tierras a lo largo de los últimos años y que, siempre que lo han hecho, han constatado la furia, la rabia y, por qué no decirlo, la capacidad para congregar a unos fanáticos que no se cansan de una fórmula que tiene más vida que nunca en 2019.

Y es que la Sala Bóveda de Barcelona presentaría una muy buena entrada para un concierto de Nervosa que reuniría todos los elementos posibles para que, a finales de julio, pudiésemos experimentar uno de esos conciertos que se quedan en la retina y que, a la postre, repasamos una y otra vez cuando recordamos todo aquello que ha nos ha dado nuestro fructífero año musical.

Prika Amaral (Nervosa)

Como telonero perfecto para la ocasión tendríamos a Bloodhunter, una de las bandas españolas que más han crecido a lo largo de los últimos años y que nos convencerían del porqué de su éxito a estas alturas de la película. Y es que sus shows en directo trascienden el blackened death metal que configura sus discos de estudio, utilizando elementos externos que hacen que su descarga congregue todas las miradas posibles encima del escenario. Con temas como “Dying Sun”, donde una monja bañaría en sangre a los miembros de la banda, o “All These Souls Shall Serve”, donde una mujer con una máscara nos brindaría una performance de lo más diabólica, Bloodhunter nos demostró que prepara sus directos como algo más que una descarga musical. Muy violenta, por cierto.

El peso del directo, como no podía ser de otra forma, recayó en la vocalista Diva Satánica, pero sería injusto no destacar el increíble talento que hay detrás de cada uno de los músicos que conforman la banda. Después de cuarenta minutos de concierto, se retiraron del escenario con multitud de aplausos que provenían de un público que, seguro, les ayudará a seguir escalando posiciones en esta selva que es la escena nacional.

Y rápidamente, sin que apenas nos hubiéramos dado cuenta, llegaría el momento del trío de ases que son Nervosa, una de las formaciones más en forma del thrash metal mundial. Las de São Paulo arrancaron sin ningún tipo de compasión desde buen comienzo e instigaron a que en el centro de la sala se formara un pit, el cual se prodigaría durante la hora y cuarto de concierto que pudimos disfrutar en esa bonita noche de verano que se nos estaba sirviendo.

Fernanda Lira, vocalista y bajista de la banda, es todo nervio encima del escenario, con poses infinitas que animan una y otra vez a un público encandilado. Verdaderamente espectacular el cómo se puede dirigir a una audiencia a tus anchas con simples expresiones o miradas. Mientras, a sus espaldas, Luana Dametto repartía blast beats y doble bombo sin que apenas se le notara esfuerzo tras los parches. A la derecha del escenario, para terminar, Prika Amaral iba apoyando con coros guturales mientras su guitarra pintaba la escena con unos dibujos que retumbarían a todo volumen por la sala de la ciudad condal.

Nervosa

Su último disco de estudio, ‘Downfall of Mankind’, data de 2018, por lo que pudimos gozar de un repertorio muy equilibrando que fue repasando los ya cuatro trabajos de estudio que tiene Nervosa a sus espaldas. “Horrordrome” arrancó con el espectáculo, pero fueron canciones como “Hostages” o “Guerra Santa” las que harían que el show caminara de forma definitiva. Desde el escenario, las tres integrantes de la banda irían agradeciendo la pasión del público barcelonés, que coreó el nombre de la formación en múltiples ocasiones e incluso entonaría esos oés oés que tan bellos suenan en las grandes ocasiones. No podían faltar auténticos trallazos como “Death” o “Masked Betrayal”, pero piezas como “Fear, Violence And Massacre” acabarían por funcionar realmente bien en directo. “Raise Your Fist!” hizo que todos los puños se pusieran en alto, mientras que “Never Forget, Never Repeat” nos encararía al final de un concierto que se nos hizo realmente corto. Como no podía ser de otra forma, “Into Moshpit” serviría para que las últimas afiladas notas de la velada apuñalaran a un público verdaderamente extasiado. Sus ojos y, sobre todo, sus oídos, acababan de presenciar una descarga con muy pocos peros y con la destrucción por bandera.

En definitiva, un concierto excelso de una banda que no para de subir peldaños año tras año y que brindó un espectáculo a la altura de su nombre en pleno verano barcelonés. Si no paran de patearse el mundo entero será por algo, y es que estas chicas han venido para sentar cátedra en esto del thrash metal. Si son así, que vengan más conciertos vacacionales.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del concierto que compartieron estas dos pedazos de bandas extremas como son NERVOSA y nuestros BLOODHUNTER las cuales brindaron dignas actuaciones a la peña de la ciudad condal en una de las mejores salas de dicha ciudad a través de esos temazos junto con su pedazo de caña. Yo por suerte pude disfrutar el dia anterior Sábado 27 de Julio del pedazo de directo que nos brindaron al publico jiennense las brasileñas NERVOSA que junto con la actuación de los sevillanos NARCO fueron de las actuaciones que más me gustaron en el ESTAKA ROCK FESTIVAL de Jodar en JAÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.