Crónicas

Illusion + Oniric Prison + Feral en Sevilla: El poder del underground

«Illusion vio que el listón estaba alto tras los dos primeros conciertos y que les tocaba darlo todo y más para dejar buenas impresiones. Fue un concierto impecable, dejando a la gente impresionada por lo que acababa de ver y escuchar.»

9 septiembre 2023

sala Hollander, Sevilla

Texto y fotos: Guille Sánchez

Llegaba por fin “la vuelta al cole” o, lo que es lo mismo, retomar la actividad en las salas de conciertos. Volví a armarme con mi cámara y puse rumbo a la Sala Hollander para disfrutar del concierto de los catalanes Illusion, que venían acompañados de los granadinos Oniric Prison y los jerezanos Feral.

Illusion

Una vez comenzó a llenarse la sala, Feral se disponía a calentar el ambiente. El inicio fue un tanto confuso, ya que hubo una falta de comunicación entre la mesa de sonido y la banda al no sonar la intro que tenían programada, así que decidieron empezar sin ella.

Pese a contar con una guitarra menos por lesión de uno de sus miembros, el pistoletazo fue bastante cañero con "El último amanecer", antes de continuar con "Obsolescencia programada". Con motivo de ese pequeño fallo de comunicación, se notaba que iban con una marcha más puesta, aunque todavía le faltaba una más al público para entrar en calor.

Las descargas seguían llegando con "La noche del cazador" y "Nunca brilla el sol", poniendo toda la carne en el asador tanto a la hora de tocar como de levantar la actitud de la gente. Siguieron alternando temas de su discografía entre "Liberando a mis demonios" y "Siento" conforme iban llegando al final.

Feral

El grupo tenía más que asimilado el hecho de tocar el setlist al completo cuando llegó la traca final con "Cicatrices" y "Ruido" para rematar con "Volver la vista atrás". Quitando el fallo de comunicación con la mesa de sonido para insertar la intro y la falta de ánimo en la pista, Feral dio un concierto realmente bueno tanto a nivel de sonido como de actitud.

Después del clásico parón entre banda y banda, era el turno de Oniric Prison, que volvían a la capital andaluza tras su participación en la batalla de bandas nacional del Wacken, presentando su nuevo trabajo, 'Slumber'. Si ya de por sí este grupo es una máquina de demolición, le dieron un toque extra de velocidad a las canciones por el retraso ya acumulado.

El comienzo con las primeras canciones de sus dos lanzamientos, "Cave of Snakes" y "Blood Manifest", hizo que, por fin, despertase la gente de su letargo. Los cuellos ya iban moviéndose con la descarga de death metal, algo que fue a más con "Hidden One" y "Private Hell".

Oniric Prison

El sonido era perfecto, totalmente equilibrado y sin ningún tipo de problemas. Eso hizo que "Reality Overdose" o "The Unknown" siguieran motivando al personal. Entre la duración de sus canciones y el aumento de los bpms el concierto iba llegando a su final antes de lo que se esperaba con "Everything" y "Beyond the Grave".

El broche final llegó con el mismo del disco que venían promocionando, o lo que es lo mismo, "Backstabbed" y "The Portrait of a Liar", dejando el ambiente caldeado para el final del evento.

Siendo sincero, tenía ganas de poder ver a este grupo después de su participación en el concurso, ya que esta vez contaban con más tiempo. Además, reafirmaron la teoría de que llegaron a la final nacional por la enorme calidad que tienen. Un grupo a tener en cuenta para los amantes del metal extremo.

Llegaba el momento del último grupo, Illusion, que continuaban con su promoción de su trabajo 'Born in Technology'. Como no podía ser de otra manera, el cuarteto comenzó con las dos primeras canciones del disco, "Born in Technology" y "Legacy of Greed", tras una intro.

Illusion

La dinámica del concierto continuaba yendo de la mano con el orden del disco, porque seguían "Lost Generation" y "Masters of Disaster". El problema llegó cuando, justo en el ecuador de su actuación, con "Citizenfour", hubo un problema técnico con una de las pedaleras de las guitarras que, tras terminar la canción, llevó a una breve pausa para conseguir arreglarla (y se consiguió).

Continuaron como si no hubiera pasado nada con "La Nº7 (o Los cuatro gilipollas de siempre)" y "Liberty for Sale". La gente estaba disfrutando mucho del cuarteto y no dejé de escuchar la frase “menudo descubrimiento de grupo”. Admito que yo era también una de las personas que dijo eso por la gran presencia y poderío que tienen.

Por desgracia, todo llega a su fin, y era el momento de que el concierto terminara, pero poniendo toda la carne en el asador. Para no dejar nada en el tintero del disco, "Titans of the New World" iba preparándonos antes de llegar a "Mr. Death" y concluir por todo lo alto con su versión de la archiconocida "Bella Ciao".

Illusion vio que el listón estaba alto tras los dos primeros conciertos y que les tocaba darlo todo y más para dejar buenas impresiones. Quitando el fallo de la pedalera, fue un concierto impecable, dejando a la gente impresionada por lo que acababa de ver y escuchar.

Por lo general, salvando los problemas técnicos que hubo en el evento, que provocaron ciertos retrasos, el concierto de la Sala Hollander demostró que las bandas underground tienen la capacidad de dar grandes espectáculos, y que, por mucho que esta sala sea la que peor comunicada esté en comparación a las demás, está en un nivel alto en lo que a equipo se refiere.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo resume hacia las potentes descargas por parte estas bandas metaleras de nuestro pais como fueron ILLUSION, ONIRIC PRISON y FERAL presentando algunas de ellas su nuevo álbum en dicha sala hispalense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *