Crónicas

Fundido a Negro: La rabia contenida

«Fue una noche intensa, en la que la banda demostró tener muchas ganas de hacerse un hueco en el panorama musical español con un buen rollo que cautivó a todos los presentes»

15 abril 2023

Pata Palo, Granada

Texto y fotos: Cristina Bailón Robles

El pasado 15 de abril, en un local muy céntrico de Granada llamado Pata Palo, se dio cita la banda de rock, Fundido a Negro. Los chicos de Jaén iban a hacer su primera parada dentro de la gira de presentación de su último álbum de estudio, 'La rabia contenida', en la ciudad de la Alhambra para luego continuar con su recorrido por Andalucía.

La noche comenzaba a caer, hacía una buena temperatura y la gente paseaba ajenos a todo lo que estaba a punto de suceder. Cerca de una de las calles más conocidas de Granada, como es la Gran Vía, la sala Pata Palo se estaba preparando para recibir a una banda que llegaba dispuesta a no dejar indiferente a nadie y a hacer disfrutar a todos los que se dieron cita aquella noche.

Llegaron las 22:30 y, de manera bastante puntual, la banda subió al escenario para darlo todo y hacer de la noche del sábado algo diferente para todos los que tuvieron el valor y las ganas de acercase hasta allí.

Tras una breve introducción, comenzó a sonar su tema “El loco no soy yo”. Esta canción, llena de energía, fue la elegida para dar a conocer su segundo álbum de estudio y dar el pistoletazo de salida a su gira y a la noche.

El segundo tema en sonar fue “Virus”, y tras ella, Juanjo Plaza, vocalista de la formación, hizo una reflexión a los allí presentes. La siguiente canción que iba a sonar era “Agonía”, que sirvió de pretexto para realizar una crítica a la situación actual que vivimos, inmersos en plena guerra en Ucrania.

La noche estuvo llena de palabras de agradecimiento por parte de la banda para todos los que allí se habían dado cita, así como agradecieron a todos los que habían recorrido muchos kilómetros solo para apoyarlos con la presentación de su nuevo trabajo.

Hubo tiempo para todo, también para que el público pudiera disfrutar de algunos de sus trabajos de su primer álbum como es el caso de “Sueños” o de “Veneno”. El tema de “Sueños” fue uno de los más aclamados junto con su tema “Hijos de la calle”, que sonaría más tarde.

Edgar Allan Poe, uno de los escritores más reconocidos en el mundo, y su relato llamado “El cuervo” sirvió de inspiración a la banda para su tema “Nunca más”, y así nos lo hizo saber su vocalista durante su presentación.

Antes de dar por concluida la noche, Juanjo Plaza pidió que subiera al escenario Joselillo, miembro de la banda D’Órdago (en la que también se encuentra el propio vocalista de Fundido a Negro) para realizar su colaboración en el tema “Hijos de la calle”. Un tema que transmitía muy buenas sensaciones con un estilo muy enérgico y desenfadado que redondeó su actuación.

En torno a las doce se dio por cerrada la velada. Fue una noche intensa, en la que la banda demostró tener muchas ganas de hacerse un hueco en el panorama musical español con un buen rollo que cautivó a todos los presentes en la sala desde el primer momento, con los que estuvieron interactuando durante toda la noche.

El mundo de la música no es mundo fácil, pero, cuando le pones ganas y amor a todo lo que estás haciendo, se pueden alcanzar los sueños. Fundido a Negro, es una banda que ha demostrado que, pesar de las dificultades con las que se han ido encontrando, un parón de por medio por culpa de la pandemia incluido, han sabido rehacerse y continúan con muchas ganas de seguir luchando y dando de qué hablar.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo como interesante resumen hacia el gran concierto que se curraron esta buena banda rockera de Linares como son FUNDIDO A NEGRO en dicha sala granaina presentando su nuevo y primer álbum. Les deseo las mejores de las suertes para sus restantes conciertos ibéricos a esta buena banda jienense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *