Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

BajopresióN + Argos: Homenaje al heavy metal

«BajopresióN nos hizo disfrutar con un espectáculo que fue digno de alabanza»

25 mayo 2018

Sala Nazca, Madrid

Texto: Álvaro González. Fotos: Nerea Ramos

A pocas semanas de que arranquen los festivales de mayor magnitud en nuestro país, es el turno de que bandas más modestas demuestren que tienen proyección suficiente como para encabezar estos eventos en un futuro. El concierto que BajopresióN ofrecía el pasado 25 de mayo en la Sala Nazca de Madrid  fue un homenaje al heavy metal más austero, con vistas a codearse con grandes grupos en los próximos años.

Argos

Si bien en la conclusión de la noche nos sorprendería descubrir que se consiguió un sold out, Argos salió al escenario diez minutos después de las ocho de la tarde ante una sala visiblemente despejada, hecho por el que el vocalista y guitarrista Javier Arias “llamaría la atención” al público pidiendo que se acercara al escenario. La relación de los músicos con el respetable siempre es de agradecer, y Argos supo sacar partido de ello, interactuando entre canción y canción de manera reiterada a lo largo de los sesenta minutos que duró su actuación. Tocando temas de su último disco ‘Rompiendo el silencio’ como parte de su presentación y en combinación con cortes anteriores a este lanzamiento, toca destacar del mismo modo los desgarradores guturales del bajista Daniel Hidalgo, la gran habilidad de David Santamaría a las seis cuerdas y la potencia que Marcos Minaya supo transmitir con su batería. La formación ofreció un concierto de lo más completo en el que sonaron “El pacto”, “Letargo”, “Hogar”, “No volverás” o “Estarás ahí” junto a coreadas covers de “I’m Shipping Out To Boston” de Dropkick Murphys, “For Whom The Bell Tolls” de Metallica, “You Give Love A Bad Name” de Bon Jovi e incluso “Vivir así” de Camilo Sesto. Argos se despedía de una sala ya bastante llena con la satisfacción de haber realizado un show magnífico.

BajopresióN

Pasados los reglamentarios minutos que requirieron la preparación del siguiente show, BajopresióN hacía acto de presencia sorprendiendo desde el primer instante con la potencia de su sonido. Es una verdadera lástima que toda su actuación se viera ensombrecida por los fallos de sonido que se repitieron en lo que restaba de noche. Reiterados problemas del cantante Antonio Robledillo con su pila, micrófonos que dejaron de funcionar temporalmente o saturaciones en los altavoces fueron algunos de los problemas con los que la banda se encontró. Dicho esto, BajopresióN nos hizo disfrutar con un espectáculo que fue digno de alabanza, pese a las dificultades que se dieron, haciendo un repaso de principio a fin de ‘La máquina de sueños’, su trabajo más reciente, y acompañándolo de temas como “Sin Tregua” o “Sin Salida” de su plástico anterior. Un duelo de tappings entre Rodrigo Álvarez y Javier Canseco, a la guitarra y al bajo respectivamente, durante “Tu mismo”, el baño de masas que éste último se dio cuando bajó a la pista a tocar mientras sonaba “Hermanos de sangre” o la invitación al escenario de Isaac Palón para interpretar “Recuerdos del ayer” fueron algunos de los momentos más  destacables de la velada. BajopresióN concluía esta cita presentando a sus integrantes con unos slides de guitarras de Rodrigo Álvarez-Martín ayudándose de un tercio de cerveza, ondeando una bandera con su logo en la que los presentes pudieron firmar al entrar al recinto y mostrando orgullosos el cartel que certificaba la venta al completo de todas las entradas disponibles antes de despedirse con una muy acertada “Último adiós”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.