Crónicas

Alien Rockin' Explosion: Rock del espacio exterior

«Una actuación que supone toda una declaración de intenciones de un proyecto con un futuro de lo más esperanzador»

1 junio 2018

Texola Rock Club, Madrid

Texto y fotos: Álvaro González

El pasado viernes el Texola Club Rock acogió la presentación del primer comic de Alien Rockin’ Explosion su primer cómic en un ambiente íntimo y familiar. La banda procedente del espacio exterior aprovechó la jornada para ofrecer un concierto acústico haciendo un repaso a su disco debut en una velada que destacó por la cercanía de los alienígenas con el público allí presente.

Saliendo de la tónica de la mayoría de eventos que se pueden considerar de mayor talla en los que los artistas se consideran entes divinos por encima de los mortales, esta velada rompía con cualquier retazo de formalidad al encontrarnos nada más entrar al local con una barra repleta de deliciosos pinchos y tapas con nombres tan pintorescos como “Huevos de xenomorfo carnívoro”, “Larvas de Shai Hulid” o “Empanada terrícola” de la que daríamos buena una vez finalizada la actuación.

Hacia las diez menos cuarto los miembros del grupo se ataviaban para transformarse en Red-Trysha, Van Halien, Tío-To y Mazzurg. Tras una breve introducción por parte del reputado escritor, periodista y doctor en historia especializado en heavy metal Fernando Galicia, Alien Rockin’ Explosion hacía acto de presencia. Era su guitarrista quien desgranó la historia de la formación, explicando su origen como viñeta en las páginas de La Heavy en 2015. Un año después, Alien Rockin’ Explosion iniciaba su periplo musical actuando en la antigua sala We Rock de Madrid. En 2017 salía a la luz ‘We A.R.E. Here!!’, su primer trabajo de estudio, y es en este año cuando sus componentes se animan a publicar “Alien Rockin’ Explosion y El Disco de Oro”, la primera aventura de este cuarteto de extraterrestres que gira en torno a su llegada a La Tierra con el objetivo de convertirse en rock stars. Una vez explicado su origen se dio paso a una ronda de preguntas, mediante la cual pudimos descubrir que próximamente llegarán a nuestras manos un juego de cartas de la banda y un juego para smartphones que cierra una de las líneas argumentales de este tebeo. Además, Alien Rockin’ Explosion confesó que actualmente trabaja en un segundo disco y que se prevé que otros dos cómics para un futuro.

Turno de subirse al escenario y ofrecer al púbico una dosis de rock. Si bien se trató de un concierto acústico, característica agradecida por los artistas al no tener que llevar tantos “trastos”, el espectáculo fue de lo más disfrutable. “Walkin’ Away” abría el setlist de esta actuación, tema al que siguieron “I Decide” y “Afraid of Life”. Las pequeñas complicaciones del directo volvieron a abrir una vía para que grupo y fans interactuaran, bromeando sobre su preparación y contando chistes de pésimo nivel ante los cuales los allí presentes solo podíamos reírnos y mirarnos con gestos de vergüenza. Una máquina de humo anticipó la llegada de “N.I.B.”, la cover de Black Sabbath cuyo estribillo (insultantemente sencillo, aspecto que Red-Trysha recordó entre risas) fue coreado por todo el club.

Alien Rockin’ Explosion volvió a la senda de su primer trabajo con “Demons in the Night”, antes de rendir tributo otra gran banda de rock, en este caso del panorama nacional. ”Vallecas 1906”, himno de Topo, fue interpretado con gran solvencia, para acabar con un gran “We A.R.E. on Earth”. Ante vítores y aplausos, Alien Rockin’ Explosion daba por finalizado este homenaje al rock desde los confines del espacio con una actuación que supone toda una declaración de intenciones de un proyecto con un futuro de lo más esperanzador.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *