Eveth

Puerta Áurea

Rock Estatal Records (2019)

Por: Borja Díaz

8.5

Los mallorquines Eveth ya no son unos recién llegados al mundo de la música. Su nuevo trabajo supone el cuarto en su carrera y eso se tiene que notar. Su anterior esfuerzo discográfico, ‘Entelequia’, ya supuso un paso adelante. Ahora ese progreso se ve consolidado en un sonido más maduro y directo, prescindiendo de muchas introducciones e interludios.

Por fin nos han abierto su 'Puerta Áurea', y lo hacen a golpe de doble bombo. Mucha potencia y melodía nos propone "Los XII caballeros". "Por convicción" ahonda más en el power metal que venía destilando la banda en anteriores trabajos. Pero sobre todo destaca el espectacular duelo de voces que se marcan David Dalmau y Carlos "Nano" Sanz (cantante de Dünedain).

Un riff machacón, con un ritmo muy marcado y una atmósfera más densa es la  que nos encontramos en "La revelación", demostrando que siguen ampliando horizontes con diferentes sonoridades dentro del metal. Tanto es así que bordean el thrash en la veloz "Entre las sombras". Gran trabajo de las guitarras en un tema lleno de fuerza. La intro narrada de "Las dos caras" le aporta un toque muy épico a un tema que se acerca más al hard rock. Voces más graves, con tonos muy melódicos nos acompañan durante toda la canción.

De gran calidad son las voces de "Cruzado" antes de que la intensidad nos aborde en el medio tiempo "Ker". Ideal para cantar con amigos, con una cerveza para brindar, es "Skål", donde la velocidad es protagonista. El metal melódico de "Tu obsesión" da paso a "Esclavo de la ira" En él, un sonido machacón contrasta con una voces muy claras y melódicas. El tema explota en la parte final con un solo al que acompaña de manera arrolladora la base rítmica.

"Cielo" engancha desde la primera escucha con un letra emotiva, aunque sin perder nada de fuerza musical. Y se despiden de la manera más heavy posible, con "Guerreros de Odín", que desprenden influencias del 'Painkiller' de Judas Priest. Gran manera de acabar, de manera muy heavy, un trabajo con el que es hora de que empiecen a reivindicar cotas más altas en el trono del metal estatal.

Borja Díaz