magictostadora

Testament

Titans of Creation

Nuclear Blast (2020)

Por: Ñako Martínez

7

No tienen nada que demostrar y sí mucho que perder. Por eso Testament arranca este ‘Titans of Creation’ con tres canciones a cada cual más demoledoramente thrash. “Children of the Next Level”, “WWIII” y “Dream Deceiver” traen la voz marca de la casa de Chuck Billy con riffs rápidos de Alex Skolnick. Un placer escuchar con cascos los solos que hay a lo largo del todo disco.

Supongo que lo que Testament quiere con este ´Titans of Creation´es seguir la línea de desarrollo musical que marcaron en ‘Dark Roots of Earth’ (2012) y  ‘Brotherhood of the Snake’ (2016), sus dos anteriores discos, también producidos por el jamaicano Juan Urteaga. Thrash pesado, con riffs rápidos, solos agudos, una base pesada por parte de Gene Hoglan y Steve Di Giorgio (¿son estos dos tíos humanos?)

´Titans of Creation’ reduce el ritmo a terrenos más lentos hacia mitad del disco en canciones como “City of Angel”, más doom de lo habitual, o la parte instrumental de “Symptons”. Incluso exploran terrenos más nuevos con “Curse of Osiris”, un tema blackmetalero. Lo único que se les puede echar en cara a veces es el alargar canciones por alargar, sin mucho sentido, machacando el mismo riff inicial, pero el amor que tienen por tocar Thrash es indudable, siendo incluso predecesores de Metallica cuando se formaron en California bajo el nombre de Legacy.

Desde la época de ‘The Formation of Damnation’ (2008) Testament ha seguido esta línea de canciones largas, muy desarrolladas, demostrando la calidad técnica que atesora este super grupo, que por primera vez en su carrera repite formación. ¿Quizás a veces esa calidad técnica les lleva a terrenos inocuos? Posible, pero son Testament, y cada esfuerzo discográfico de ellos debe ser respetado al máximo.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

13 comentarios

  • Juandie dice:

    Por suerte los históricos TESTAMENT es de las pocas bandas que siguen afiliadas a sus primeros sonidos Thrash Metaleros y seguro que con este nuevo álbum volverán a demostrarlo. Ojala supere el puto virus Chuck Billy y Steve Digiorgio.

  • Dani Metalero dice:

    Para mi los cuatro grandes del thrash metal han sido TESTAMENT, SLAYER, SEPULTURA y OBITUARY!!!!!!! .....OJO, Sepultura en su etapa con Max no con Derrick...

  • Santi dice:

    me parece apoteósico el disco, tan bueno o más que los anteriores

  • Alonso dice:

    18:37 acabo de escuchar álbum...está chingon.
    20:10 me tomé unos tragos,puse de nuevo el disco....a huevo,hay testament para rato!!!!

  • juan dice:

    Disco muy bueno, algún que otro tema me parecen un poco planos pero los buenos son muy buenos,

    Testament son una garantía,
    creo que no tienen ningún disco malo en toda su discografía
    Te pueden gustar más o menos sus discos pero ...malo, malo, no tienen ninguno.

    La voz de Chuck Billy yo creo que mejora en cada disco, llegando a unos límites increíbles, desde el low de 1994 hasta ahora cada día mejor, (a mí es que la época de los 80 TestamenT no me gustan tanto porque Chuck, tiene una voz un tanto extraña).

    Lo que cambiaría, es el portadista.
    creo que tras varios discos con el mismo portadista resultan predecibles aunque para hacer camisetas y merchandising es buena portada.
    quizás deben cambiar para el siguiente disco,
    A mí me lo parece.

  • Migueldeth dice:

    TestAmenT, junto con OverKill jamás defraudarán con sus trabajos tienen su marca.

  • Axel dice:

    Cuando escuché este disco me gusto, ahora que la ya lo escuche 3 veces me gusta mucho mas.
    El tema que mas me llamó la atención desde un principio es "City of Angels", tiene una estructura distinta a la mayoría de los temas que hace Testament, parece thrash progresivo o experimental, tiene unos solos espaciales!!, como siempre Alex Skolnick sorpendiendo.
    El anterior disco "BOTS" se me hizo muy adictivo, ya que cuenta con temazos, pero parece que este Titans va por el mismo camino, un disco que gana con las escuchas.

  • Juan metal destroyer dice:

    Para mi, es MUY BUEN DISCO, de lo mejor que deparará este 2020.
    sobre todo si te gusta el trash en general y no eres fan de testament, te gustará fijo, Calidad instrumental, excelente sonido, voz, temas variados, caña, riffs y solos de guitarra por doquier, ¿NO ES ESO LO QUE SIEMPRE PEDIMOS A NUESTROS GRUPOS PREFERIDOS DE TRASH??? Pues aquí lo tenemos a raudales!!!!

    Lo único que destaco a peor es que la portada quizá podría haber sido mas guapa, al ser otra vez de Eliran Kantor (van ya 4 seguidas) se hace muy predecible, no es mala, para el tema de camisetas y tal les va a ir bien, pero como que pueden lucir mejor,

    - los 4 primeros temas SON TREMENDOS DE BUENOS se escuchan del tirón, (dream deceiver es genial, solo de guitarra de Skolnick de los de recordar) Children of.. y Night of the witch son pelotazos. y WWIII.... sube el volumen de equipo en casa y lo entenderás, Circle pit en el salón de tu casa garantizado hasta que te miren mal tus hijos y pareja.
    - a partir de ahí, si le dais mas escuchas comprobaréis lo bueno que es este Titans of..., temas como:
    - City of angels, progresivo, en la onda del Dark roots..n como para frenar los 4 anteriores aparenta un poco lento ...pero al final del tema.... riff cabalgante de Eric seguido de otro solo de Skolnick de quitarse el sombrero y aquí ya te habrás dado cuenta de que has acertado en tu elección musical del día.
    - Ishtar's gate parece un tema de la epoca del "Practice..(vaya solo de guitarra de Skolnik, ya lo quisieran metallica en su insulso último hardwired to...)
    - Symptoms , otro trallazo en la onda Low pero actualizado ( y otro detalle de Mr.Skolnik),
    - False prophet, un muy buen tema cañero (testament en estado puro),
    - The healers vaya entrada, riff escuela Peterson muuuy bueno y Mr.Skolnick mas solos...)
    - Code of hamurabi ( es el único que se me queda un tanto plano, un tema sin más pero el bajo durante todo el tema esta muy visible,
    - Curse of osiris, caña burra para cerrar el disco, tema para hacer circle pit hasta quedarte sin pies ni codos en directo, la colaboración en las voces viene de perlas.
    - Catacombs es el único tema que no entiendo porque está, es instrumental, basado en el Legion (in hiding) del Low de 1994 que a mi personalmente se me hace raro, como que sobra, es mas, parece mas una intro que un final..... hubiera preferido otra cosa para terminar mejor.

    lo que os pasa esque no le habeés dado una buena oportunidad a este discazo
    que se parece a los 3 anteriores....? pues sí pero es que los 3 anteriores son cojonudos así que genial.
    (bueno, y prácticamente toda su discografía es genial, te gustarán mas o menos sus discos, pero malo... malo, no tienen ninguno, cosa que pocos grupos de mas de 30 años de carrera pueden decir ¿hablamos de metallica? ...pues eso.)

    Salud y Metal!!!!!

  • El Hermano de Juandie dice:

    Boquerones en vinagre y calamares fritos es lo que necesita TESTAMENT para llegar al nivel de brutalidad de CANNIBAL CORPSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • INVICTUS dice:

    Me duele la vista que estas alturas todavía haya gente que escriba trash sin la primera H intercalada... Se escribe THRASH cojones!!! Ademas el significado con esa H es muy distinto!!
    Si tanto os gusta este estilo aprended a escribirlo al menos. Y encima lo hace gente que lleva años dedicándose a esto de la prensa musical...que patético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.