uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Silver Fist

No quedan héroes?

Odín Records (2022)

Por: Javier Pérez

8

Había perdido yo la pista del gran Silverio Solórzano, y qué bueno ha sido recuperarla. Porque siempre me pareció uno de los grandes vocalistas de la escena dura estatal, al menos de la que va desde el heavy clásico al thrash añejo.

Silver Fist resucitan sin previo aviso, resultando una de las grandes noticias de la primavera - verano, tras seis años de silencio discográfico. De ahí que anduviese yo despistado y que me haya cogido a contrapié este metódico en escuela metalera ‘No quedan héroes?’. Con la clarividencia de antaño, Silver sigue sabiendo extraer buen jugo a las melodías, envueltas en capas que cabalgan entre el heavy metal, el speed y, en esta ocasión, tirando de thrash tan solo en momentos puntuales.

Hay una evolución latente y evidente, que deja libre un sonido empacado, contundente y con una cierta rabia amortiguada desde la propia composición hasta la correcta producción. Hay más Silver Fist que Muro o Venganza; que ya, que es lo normal. Pero tú me entiendes.

Cuando arranca la historia te topas con una “No quedan héroes 1 (El Legado)”, que mira al frente en la lírica sin olvidar la leyenda. Musicalmente roe las capas más potentes del metal, pero ya deja entrever que el veneno power asume presencia. “Nunca dejes de creer” es un alegato firme al levantamiento constante, sea cual sea el golpe. Los solos miran atrás, mientras el riff es cortante en los puentes. “Sangra la Tierra” usa las ráfagas del doble bombo para enfatizar el enfado presente en toda la pista, mientras la balada de toda la vida cobra forma en una sentida “Hijo mío”.

“No quedan héroes 2 (La lucha)” marca el punto intermedio y recoge con buena mano lo que Silver Fist representa en 2022. Me gusta “La Dama de negro”, con partes muy potentes mezcladas con teclas altivas que toman el control y un estribillo largo y bien estructurado. En el sprint final caen “Siempre fuiste tú”, quizá la que menos me ha entrado; la ahora sí potente de principio a fin “Puto respeto”, y un “Believe” a modo de power ballad que adentra a la banda en otros idiomas que pudieran abrir puertas de los Pirineos hacia arriba.

Silver vuelve a la jungla para reclamar su porción de la tarta, con una obra apta para ello: metal de primera línea rozando todas las aristas.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Javier Pérez

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Para ser sincero me ha encantao este potente tema para el nuevo álbum de un gran vocalista como Silver junto con sus SILVERFIST. Pedazo de portada.

  • Jose dice:

    Estupendo regreso de Silver y compañía,
    una verdadera alegría disfrutar de este
    nuevo trabajo que con esfuerzo ha visto
    finálmente su edición.Bestial la portada,con el propio vocalista resurgiendo cual Ave Fénix en las inmediaciones de la Sala Canciller,y todo
    un guiño el primer tema,con Silver demostrando su siempre sincero respeto y amor hacia el Heavy Metal y sus héroes,no le van a la zaga el resto de los siete temazos,mostrando el grupo toda su calidad y buen hacer,como gran grupo compenetrado,y la versión de los
    queridos Savatage que tanto gustan a Silver,interpretada con emoción y sinceridad...Recomendado áltamente para quienes gusten del Metal de calidad y sinceridad,imprescindible para los acérrimos del incombustible vocalista...Quisiera enviar al grupo mi más sincera felicitación a los músicos que participaron en las grabaciones de batería,(Erik,dale buena caña!)al equipo de producción,y,por supuesto a todo el grupo por esta nueva entrega y gracias por seguir ahí...No quedan héroes?,desde luego que sí,aquí están Silver y Cia para demostrarlo,la música necesita de héroes como vosotros!...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.