Sarah Evil Acoustic

Wasted Love

Autoeditado (2024)

Por: Alfredo Villaescusa

9

Cada género tiene su momento. Lo que puede servir para ponerse a tono antes de salir de fiesta tal vez se asemeje a ruido infernal un domingo de resaca. Y al contrario, cuando uno lo que quiere es caña, no se va a poner a escuchar en bucle baladas para enamorados. Pero a veces no resulta sencillo encontrar canciones que reflejen nuestro momento vital o simplemente una mera apetencia coyuntural.

Para esos instantes en los que a uno tampoco le apetece demasiado desenfreno, sino algo tranquilito pero con un poderío impresionante, ahí está Sarah Evil Acoustic, dúo salmantino compuesto por la potente vocalista y guitarrista que da nombre a este proyecto y Jorge Chamorro, miembro de Doctor Pólvora.

Quizás a alguno le eche para atrás saber que se trata de composiciones acústicas, aunque en este campo también se puede disfrutar de excelentes trabajos como ‘A Graveyard of Empty Bottles’ de Dogs D’Amour o ‘Five Man  Acoustical Jam’ de Tesla, por mencionar un par de discos similares que se me ocurren a bote pronto. Diría incluso que las cinco canciones incluidas en este EP beben mucho de Tyla y su malditismo desgarrador, con ese poso sleazy y aire bukowskiano que se han convertido casi en una marca registrada.

Solo un poeta a prueba de balas podría entonar con tanto sentimiento la homónima “Wasted Love”, que sirve además para denominar esta breve obra. Si más adelante anuncian una versión hard rock, que no te extrañe, pues posee tal fuerza que en lo que menos repararás es en que no existen guitarras eléctricas.

“Satisfied” mira más hacia el country crepuscular, una maravilla para calarse sombrero y desaparecer montado a caballo por un desfiladero. Fans de “Blaze of Glory” de Jon Bon Jovi que tomen también nota. Y “Cry” no desmerece en absoluto la calidad de las otras piezas mencionadas, con una actitud puramente hard rock que subiría a la superficie incluso aunque interpretaran una jota aragonesa. Decir que se trata de meros cortes acústicos sería cometer una profunda injusticia ante semejante derroche de talento.

“Kiss of Death” podría tocarse en un bosque en medio de una hoguera y todo el mundo prestaría atención como si fuera una auténtica clase magistral, mientras que “Hidden Love” insufla un rayo de esperanza y rompe una pequeña grieta por donde se cuela un poco de luz, la suficiente para iluminar la estancia y estar convencidos de que el sol no tardará en abrirse paso en pocas horas.

Lo único que lamento es que este EP se haga tan corto, pues las joyas contenidas a veces no logran saciar el inmenso hambre que provocan unas interpretaciones tan redondas. No hablemos ya de alcanzar el privilegio de catar estas canciones en las distancias cortas, en un garito irlandés o incluso al aire libre. Si Guijuelo es conocido por su jamón ibérico, esto es pata negra.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *