Oeste

La ausencia del miedo

Autoeditado

Por: Alejandro Rico

7.5

Desde tierras baleares nos llega ‘La ausencia del miedo’, primer larga duración de Oeste, secuencia lógica después de su primer EP titulado “Corazón de Metal” que vio la luz en 2015. Cinco años que han servido para apreciar su evolución en todos los sentidos como banda y situarse en un escalón para tener en cuenta dentro del panorama musical nacional coincidiendo con su décimo aniversario.

Una “Intro” cinematográfica de temática espacial nos prepara el impacto de “Har-magedón”, donde abundan riffs metaleros como arma de redención ante el apocalipsis musical de más de seis minutos que nos presentan. Me resulta curioso que hayan mantenido el nombre del tema en hebreo cuyo significado es “Monte de Megido”, en referencia al lugar donde acontecerá “la batalla, entre las fuerzas del bien y del mal”. Manteniendo la base rítmica pesada nos topamos con “No Volveré”, más directo y digerible que el anterior. Después de dos temas contundentes, sorprende el inicio calmado y sutil de “La Ausencia Del Miedo”, que va subiendo de intensidad de una forma muy coherente con la línea vocal para volver a activarnos con el riff de “Like A Bird”, único tema en ingles y que respira aroma a Metallica en la época del noventera.

“La Novia Del Kaos” aleja la tempestad de las distorsiones en un tema muy melódico y disfrutable, mientras que “Destino Final” se alimenta de la oscuridad del groove metal de grupos como Pantera. La “Última Parada”, calificada como “Outro”, nos sumerge en un ambiente que me ha recordado a ciertos temas de Héroes del Silencio, lo que evidencia el amplio espectro por el que navegan en este trabajo.

Quizá su mayor virtud sea la de mezclar riffs penetrantes con temas melódicos dando la píldora musical necesaria a cualquier tipo de oyente. La cantera nacional sigue dando frutos, van por buen camino.