whisky caravan
adventus

Matalobos

The Grand Splendour of Death

Concreto Records

Por: Ñako Martínez

8

Desde León (México) llega una obra de este calibre, con una fuerza de atracción brutal, poderosa, que te atrapa y te arroja a las profundidades del doom metal progresivo de calidad suprema, y que viene a sintetizar que las escenas de los géneros más extremos en México están empezando a tener niveles de absoluta grandeza.


Todo lo que envuelve el segundo disco de Matalobos desprende mucha rabia y mucho enojo, pero también melancolía y esperanza. La dualidad más asimcopada tanto en ritmos como en voces guturales, peleando y buscando luz en melodías y timbres de voz limpios, recuerdan tanto a unos Opeth del comienzo como a Paradise Lost.

7 canciones repartidas en apenas 36 minutos de música que sirven para despojar de pensamientos tibios a las mentes más perturbadas. Sin complejos por su procedencia, Matalobos crea una mirada al futuro con sonidos de guitarras de cuerda y elementos latinos, con la canción ¨De Fantasmas y Lamentos” (único título en español) como separador de dos mundos que pelean y pelean hasta encontrar la paz subliminal.

La pieza viene con revés conceptual, dotando a la muerte, esa que tanto tenemos, como gran protagonista, conduciendo el hilo entre riffs de guitarra atronadores (“Bondservants”) y momentos de melodía elocuentes (“Swallowed By The Earth”), para hablarnos de ella desde muy diferentes perspectivas: Desde la más temida y cercana, hasta la que le rinde culto. 

 

Después de 4 años, Matalobos pone los cimientos a una escena, la del metal extremo en México, que crece, que se asienta, que se profesionaliza y que grita unida: De México para el mundo. 

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.