Leaves' Eyes

Sign of the Dragonhead

AFM Records (2018)

Por: Roberto Villalba

7

Séptimo trabajo de la banda que dirige el cantante gutural Alexander Krull y el primero con Elina Siirala como vocalista principal. Después del duro golpe que supuso en 2016 para muchos fans la marcha de su anterior frontwoman Liv Kristine, parece que vuelven a reconducir su carrera mezclando mitología nórdica y buen metal sinfónico como solo ellos saben hacerlo.

El disco arranca con el tema homónimo “Sign of the Dragonhead”, apreciándose desde su inicio esos aires vikingos que siempre nos dejan sus canciones. Elina es una digna sucesora de Liv Christine, demostrándolo desde el primer momento y conduciendo el tema con elegancia bajo los guturales de Krull. “Across the Sea”, con esos ritmos folk, se ajusta de maravilla a la esencia de Leaves’ Eyes; “Like A Mountain”, aunque menos sorprendente en composición, sigue manteniendo el nivel del trabajo.

¡Recuerda que puedes encontrar este póster de Elina Siirala en las páginas de La Heavy 402! Haz clic en la imagen para descubrir toda la información

Con “Jomsborg” y “Völva” nos sumergen en las frías aguas nórdicas con sonoridades más cercanas al viking metal, para luego continuar con la comercial “Riders on the Wind”, siendo la que más se aleja de la idiosincrasia de la formación alemana – noruega. Tras la balada “Fairer than the Sun” viene una de las canciones con más gancho del redondo: “Shadows in the Night”, tema que recupera su parte más sinfónica y técnica.

Se va acercando el final con la instrumental “Rulers of Wind and Waves”, la cual sirve de puente para que aparezca “Fires in the North”, sin duda, la mejor de este nuevo plástico. El trabajo de guitarras de Thorsten y Pete es excelente, así como la pegada de la batería de Nijenhuis. También cabe destacar el buen estribillo formado por la voz melódica de Elina junto a Krull. El punto y final lo marca “Waves of Euphoria”, corte donde reina la melodía y los arreglos folk que la componen.

Disco de transición que da la bienvenida a una nueva etapa para Leaves’ Eyes. Pese a que sigue manteniendo su sello de identidad, está lejos de lo demostrado en discos como ‘Symphonies of the Night’ (2013). A veces cuesta un poco salir de una ruptura profesional y sentimental de tantos años, pero lo cierto es que Alexander y los suyos van por el buen camino.