Knights of Blood

El lado oculto

Duque Producciones (2020)

Por: David Esteban

8

Aires orientales nos adentran en el nuevo y segundo álbum de los granadinos Knights of Blood. Titulado, ‘El Lado Oculto’, mantiene su excelente propuesta de metal moderno bien comandado por la vocalista Mireia Fontarrosa.

Cortes como “Vuela” o como el que da título al disco son excelentes ejercicios de heavy metal hecho en el siglo XXI bajo la batuta, por cierto, del gran Alberto Rionda (Avalanch) en la coproducción, todo un garante. “Promesas Vacías” y “Ojos que Gritan” mucho más tradicionalmente heavy metal, incluso thrash en su riffs principales, demuestran las fuentes de las que beben Knights of Blood.

Más tranquila y sosegada es “En tu Memoria”, bonita y cuidada acústica de excelente solo eléctrico que contrasta con “Crematomanía”, la cual, se mueve por terrenos más densos y llenos groove, con una fantástica Mireia haciéndose cargo, cómo no, de la transmisión de unas más que interesantes letras cargadas de denuncia y compromiso social, algo que es permanente durante toda la obra de los granadinos.

Si lo que el oyente demanda es velocidad y ritmo vertiginoso, “La Cuenta Atrás” se lo ofrecerá por medio de unos magníficos agudos vocales acertadamente apoyados por las cabalgadas guitarrísticas de José Ramón Vílchez y Javier Jesús Molina. Bien es cierto que, comenzando este corte relampagueante, progresa para sosegarse y destaparse como una de las piezas más completas e interesantes del plástico. La banda no tarde en entregarse de nuevo al heavy metal más tradicional por medio del binomio rítmico formado por Alejandro Sola Jiménez (Bajo) y Kyle Jon O'Brien (Batería), quienes nos adentran en un tema con cierto aire místico oriental de lo más atractivo.

En “Sed de Otros” y “Triste Condena”, las guitarras de sendos hachas, haciendo alarde de un acertado heavy thrash, despiden un disco de agradable escucha, indudable factura y perfecta mixtura entre el heavy, el thrash y el metal de nuevo cuño. Les seguiremos la pista porque Knights of Blood prometen.