escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Ícaro

Cenizas

Autoeditado, 2021

Por: David Esteban

8

‘Cenizas’ es el título del primer sencillo editado por el músico Javier Gago, la perfecta combinación de rock alternativo más feroces latigazos de metal moderno con sorprendentes destellos electrónicos. Toda una mezcla que, a priori, pudiendo sonar difícil, el artista gallego es capaz de fusionar a la perfección para el total deleite de nuestros oídos.

En ocasiones es sabio y bien acertado tirar del magnífico y rico refranero español, pues que creo que nunca antes se había cumplido tan a la perfección el popular “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Esto es lo que le sucede al primer sencillo lanzado por el experimentado músico Javier Gago. Titulado ‘Cenizas’, se compone tan solo de tres cortes que debido a su soberbia calidad, conlleva el castigo de dejarnos con ganas de más.

El primero de los cortes, “Quimeras”, inicia con una contundente base rítmica para progresar desde el rock alternativo hasta ser capaz de adentrarse en el metal de corte más moderno acertadamente adornado por seleccionados destellos de música electrónica, una transición tan bien conducida por el músico gallego que sorprende y no disgustaría ni a un inmóvil y sectario seguidor de la NWOBHM.

El desarrollo que el músico le ha querido dar al plástico en su totalidad es que el metraje fluya por todas las pistas sin que existan espacios entre las mismas, es decir, que las tres composiciones en su totalidad conforman una sola pieza.

La siguiente, “Desiertos”, resulta en principio una transición acústica acompañada tan solo por la base rítmica y la voz del protagonista casi rapeando, para terminar desembocando en desgarradores latigazos vocales bien propios del metal contemporáneo. Sonoridad metalcore para entregarse definitivamente al estilo en “Reflejos”, un certero trallazo musical que no hace más que confirmar el soberbio talento musical que atesora Javier Gago a la vez que es capaz de ponernos los dientes largos hasta la venida definitiva de su próxima obra. Le seguiremos la pista de cerca porque promete.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.