EnVano

De mal en peor

Autoeditado/Kraken

Por: Mariano Muniesa

7

Estuvieron en mi programa de radio ‘Rock Star’ en nuestra radio online para presentar este EP y me causaron una magnífica impresión. Rock urbano muy en la línea del rock estatal más reivindicativo, con letras que, aun siendo muy críticas con aquellos problemas que les preocupan, tales como la defensa del medio ambiente (“La Tierra se muere”), el respeto a las mujeres y la crítica al machismo (“Decido yo”) o la denuncia del paro (“Parado”), expresan esa crítica con un lenguaje sugerente e imaginativo, que huye de los clichés y de los lugares comunes.

Potentes, duras y muy trabajadas, entre las mejores a mi juicio de ‘De mal en peor’, además de las antedichas, están “Toda vuestra ruina”, en la que han incluido un buenísimo solo de guitarra; “Sé lo que dicen”, que es la que abre el disco, muy pegadiza y que me puedo imaginar muy bien en un concierto en directo de la banda; y otra igualmente pegadiza y cruda, “Maldigo al reloj”, una canción entiendo que llamada a ser todo un clásico de sus futuros directos, de la cual han hecho un estupendo videoclip.

Quizá me choca un poco el tratamiento de la voz, en mi opinión demasiado en primer plano quizá, pero, en cualquier caso, nada que no se pueda matizar algo más en su próxima producción. De momento, ‘De mal en peor’, es un excelente disco que recomiendo con toda sinceridad.