Críticas de discos: Reincidentes - The Bones - Susengo - Terral

16 diciembre, 2015 4:32 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nuestra recopilación de discos de esta semana viene protagonizada por el 10/10 que se ha llevado el sobresaliente nuevo trabajo de Reincidentes, junto con los notables lanzamientos de The Bones, el rock reivindicativo de Susengo y los sonidos clásicos de Terral

portada-reincidentesReincidentes: Awkan

"Hay temas que por mucho que nos pese siempre estarán de actualidad. Los medios de comunicación y el contacto con la propia gente de a pie se encargarán de recordárnoslo. Verdades incómodas que muchos bienpensantes preferirían meter debajo de la alfombra como la sangrante violencia machista que se sigue cobrando víctimas cada año o las más de 100.000 personas que continúan desaparecidas o en cunetas y fosas comunes de toda España (...)".

the-bones-flash-the-leather-portadaThe Bones: Flash The Leather

"Sexto larga duración de los suecos, embistiendo sin cesar desde hace casi dos décadas con ese irreverente sonido que les ha hecho tan particulares. Es una propuesta sencilla, sin grandes atavíos y de fácil digestión. Ninguno de los diecisiete cortes que componen este nuevo trabajo sobrepasa los tres minutos y medio de duración, añadiendo 2 temas más al tracklist que se pueden encontrar en la edición especial y que también se corresponden con este precepto (...)".

Portada-Susengo-Mundo-en-llamasSusengo: Mundo en llamas

"Disco debut de un cantante y guitarrista canario que se mueve musicalmente en un standard de rock muy melódico (situado entre el hard rock de toda la vida más suave y el rock más clásico), y que llama la atención por dotar a todas sus letras de un claro contenido de denuncia y crítica social. “Mundo en llamas”, el tema título del disco, es quizá uno de los mejores ejemplos  (...)".

Portada-terral-donde-está-mi-casaTerral: ¿Dónde está mi casa?

"El buen rock´n´roll de siempre, ese rock´n´roll básico y crudo; de guitarras pegajosas que hunde sus raíces en los Rolling Stones y que aquí en España han hecho suyo y adaptado a nuestra personalidad grupos como Burning, Cucharada o Platero y Tú, sigue teniendo una buena cantera de músicos que optan por ese lenguaje para batirse el cobre en la jungla de la música(...)".