religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Deskarria2

El rockero solitario

Rock CD (2021)

Por: Alfredo Villaescusa

8

La historia de la música está plagada de grupos que en su momento no conectaron con el espíritu de la época o simplemente la suerte les esquivó en una de esas piruetas con las que nos suele sorprender de vez en cuando. Esto último parece el caso de estos veteranos Deskarria2, nacidos allá por 1984 en la zona de Fuengirola (Málaga) que se han mantenido hasta la actualidad con actividad intermitente y diversos cambios de formación.

Los galones a veces pesan mucho, sobre todo en el aspecto positivo. Eso se nota, por ejemplo, en la variedad que han conseguido insuflar a este versátil trabajo que expande la vieja fórmula del rock n’ roll con notable habilidad. 

Tal impresión nos la dejan de primeras con la reivindicativa de su trayectoria “Somos Deskarria2”, que debe funcionar a la perfección en directo, o esa glorificación a los bajos fondos llamada “Wendy”, muy en la línea de “Princesa equivocada” de Ilegales.

“Vicios” apela al desenfreno con un punto nostálgico a lo Burning, mientras que “El mundo” afloja el pistón sin dejarse intensidad por el camino. La homónima “El rockero solitario” vuelve a ponernos en pie con ritmos añejos y bastante contagiosos, no se apartan de la ortodoxia rockera con “Nada queda” y pisan a fondo el acelerador con la rabiosa “Sin razón”, probablemente lo mejor del conjunto.

Todavía quedan ganas de mover el esqueleto con el ska “Odio” o la siniestra “Ella es masoquista”. Y después del necesario macarrismo toca ponerse tierno con el aire country de “Juegos de amor”. El epílogo entrañable a una grata experiencia.

En suma, un disco en el que encontramos diversos géneros con el rock n’ roll de corte urbano como único denominador común  y cuya escucha se torna de lo más amena a nada que uno tenga un poco de amplitud de miras. Como ellos mismos dicen en sus redes sociales, podrá haber otros grupos con su mismo nombre, pero es probable que no sean ni la mitad de auténticos. Atrévete con esta suerte de menú degustación rockero. Para probar de todo.

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.