magictostadora

DeLïtos

Nueve meses

RockCD Records (2020)

Por: Borja Díaz

8

En una época donde la música es de consumo rápido, de escuchar y olvidar en unos días sin que tenga mayor transcendencia, DeLïtos nos propone una experiencia diferente. En su primer trabajo, ‘Nueve meses’, nos ofrecen una fusión entre el flamenco y el rock que merece la pena sentarse a escuchar, sin prisas, disfrutando de cada nota que nos llega a través de los altavoces.

A través de los doce temas que componen este trabajo, Lorena y Miguel Ángel, los componentes de DeLïtos, nos demuestran una complicidad que saben transmitir en cada una de las canciones. Sobre todo a través de sus voces, que se completan creando melodías fantásticas que acompañan a los instrumentos en un experiencia que merece la pena disfrutar.

A través de sus temas nos proponen pasajes que tiran hacia sonidos más potentes o más flamencos. Por un lado, los más rockeros, como “Una vida normal” o la genial “To’ se puede”, donde las guitarras eléctricas son las protagonistas demostrando que potencia también le saben dar. Por el otro lado, las palmas son quienes toman las riendas en “Enfadaos” o “Nueve meses”, dotando de sentimiento a cada verso y regado con punteos que apuntan directos a erizar la piel.

Es imposible no escuchar canciones como “Al borde de la locura” y recordar retazos de otros artistas como Poncho K o Luter, aunque pasados por un filtro flamenco. La combinación de guitarras acústicas con guitarras eléctricas en “La Bruja” o la aparición de la flauta en temas como “Rebeldía” o “Contra mis miedos” terminan por confirmarnos que estamos ante un trabajo que va directo a emocionar, mientras que es apreciado cada detalle que emana de los altavoces.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.