Crisix

Against the Odds

Listenable Records (2018)

Por: Roberto Villalba

9.5

Desde que publicaran su primer redondo ‘The Menace’ (2011), la banda de thrash metal procedente de Igualada (Barcelona) no ha parado de crecer con cada trabajo editado, hasta convertirse en una de las grandes promesas de su género a nivel internacional. Tras dos años desde su fenomenal ‘From Blue to Black’, nos entregan otro brillante álbum que cuenta con la masterialización del prestigioso Jens Bogren (Kreator, Amon Amarth, Soilwork) y con una gran portada a cargo del ilustrador Sean K. Hughes.

La primera en sonar, “Get Out of My Head”, no podía ser mejor carta de presentación. Este furioso corte de thrash clásico (siempre con la identidad propia de Crisix) posee unos coros a lo Anthrax y unas guitarras veloces por parte B.B. Plaza y Albert Requena que conseguirán atraparte desde el primer momento. En “Leech Breeder” hallamos una gran interpretación de Juli Bazooka a la voz, dejando patente su gran evolución como vocalista desde sus inicios. “Technophiliac” es otro cañonazo de corte que, con un destacable interludio de guitarras melódicas, certifica el buen inicio del álbum.

Bajan un poco la intensidad en “Perseverance”, destacando la buena sección rítmica que aportan Javi Carry a la batería y de Dani Ramis al bajo, marcando la solidez de este tema con constantes cambios de ejecución y unos riffs más pesados. Con una letra dedicada a la saga de películas ‘Alien’ del director de cine Ridley Scott se presenta “Xenomorph Blood”, en la que musicalmente encontramos algunas reminiscencias a bandas como Slayer. Otro tema donde las guitarras brillan con luz propia es “Prince of Saiyans”; aunque posea una letra un poco friki (dedicada a Vegeta, mítico personaje de Dragon Ball), es otra de las canciones que enganchan a la primera.

Continuamos sin bajar el nivel en ningún momento con “Leave Your God Behind”, que conjuga melodía y velocidad con buen acierto, o la cañera “Cut the Shit”, más cercana al hardcore y seguro que será todo un bombazo en directo. Finalizan con la épica “The North Remembers”, corte cuya temática gira en torno a la exitosa serie ‘Juego de Tronos’ del novelista George R.R. Martin.

Crisix y Angelus Apatrida se sitúan como referentes entre las mejores bandas de la nueva oleada de thrash metal internacional. Este nuevo trabajo de los barcelonenses es, sin duda, su mejor disco hasta la fecha. Les abrirá las puertas a los mejores escenarios y festivales internacionales. ‘Against the Odds’ es la mejor manera de celebrar su 10º aniversario como formación. ¡Los amantes del thrash metal de la vieja escuela están de enhorabuena!