john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

“Creo que nunca me veré escuchando música alegre”

23 junio, 2021 11:46 am Publicado por  1 Comentario

A la hora de dar forma al metal hemos conocido muchas maneras de afrontar la composición, desde las más extremas a las más melódicas, pasando por, entre muchas otras, las que se sumergen en la melancolía para crear música. Este es el caso del que ha sido uno de los protagonistas del número 432 de La Heavy, Esa Holopainen con su nuevo proyecto, Silver Lake.

El guitarrista de Amorphis se lanza en solitario con el lanzamiento de un disco en el que ha contado con la colaboración de vocalistas como su compañero de filas Tomi Joutsen, Einar Solberg de Leprous, Jonas Renkse de Katatonia, Anneke Van Giersbergen o Björn “Speed” Strid de Soilwork, un elenco espectacular.

En la entrevista que te está esperando en las páginas de La Heavy, Esa le contó a Jason Cenador cómo influye la melancolía en su proceso creativo: “En mi música en general se refleja muy bien mi ambición personal con ella y el tipo de música que me gusta. Estoy mucho más metido en la música más melancólica que en escuchar ninguna música alegre, y esa es la forma en la que compongo. No creo que me encuentre nunca a mí mismo escuchando alguna música alegre. Si escucho música más accesible, siempre tiene que ser un poco melancólica. Es la manera de sumergirte en los recuerdos y conectarte con la naturaleza y los paisajes hermosos a través de la música. En cierto modo, el aspecto melancólico es muy necesario”.

Silver Lake ha sido una de las entrevistas destacadas en el nuevo número de La Heavy, el 432, con Sôber en portada, donde también te esperan otras entrevistas como las de Powerwolf, At The Gates, Atreyu o Rise Against. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Si esa es la opinión de este gran guitarrista la comparto igualmente. De todas formas lo importante es ese nuevo proyecto musical en solitario donde han colaborado algunos de los mejores músicos de la escena metalera finesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.