Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour) sobre los servicios streaming: “Están dando migajas a los artistas”

26 agosto, 2019 6:54 pm Publicado por  8 Comentarios

El vocalista estadounidense se ha mostrado crítico respecto a la cantidad de dinero con la que las plataformas de música en streaming recompensan a las bandas. Corey Taylor, que ya se ha pronunciado anteriormente respecto a este tema, declaraba lo siguiente en una entrevista concedida a SiriusXM: “La gente está confundida. No estoy en contra de la música en streaming, no soy gilipollas. No me importa el cómo la gente acceda a la música. Mi problema está en el hecho de que estás apoyando una plataforma que está expulsando a los artistas de la industria, a menos que logres millones y millones de reproducciones. Están dando migajas a los artistas. Yo soy suficientemente afortunado como para poder… Puedo salir de gira y vivir de ello. Vendemos merchandising. Puedo vivir de ello. ¿Pero qué pasa con esas bandas que no pueden hacerlo?“.

No me importa si reproduces música en streaming, mi problema no tiene que ver con el fan. Mi problema tiene que ver con las plataformas, con el hecho de que los artistas no son compensados por el trabajo que han hecho, por romperse el culo grabando, creando y poniéndose a prueba ante un sello que recibe dinero de los servicios de streaming antes que los artistas, lo cual es flipante, porque entonces los artistas tienen que pagar de vuelta con el dinero que tanto ha tardado en llegar y ponerse a grabar antes. Hay muchas cosas en contra del artista hoy en día. Ese es mi problema. Parece que estemos tratando de correr un maratón sobre arenas movedizas. Y en fan lo entiende de manera equivocada. No me importa cómo accedas a la música, nos importa que la gente no sea recompensada. Esa es la clave de todo esto“, continuaba el cantante de Slipknot y Stone Sour.

Taylor, que recientemente aseguraba querer lanzarse en solitario, concluía haciendo hincapié en que esta situación le preocupa especialmente por todas esas bandas que no tienen la capacidad de subsistir dadas estas circunstancias: “Estoy más preocupado por la gente que no está en mi posición. Por el hecho de que los grupos emergentes no pueden ganarse la vida. No pueden sacar tiempo para dejar de estar de gira y estar con sus familias, porque puede que haya contratos publicitarios o royalties en camino. Es una locura lo que pasa hoy en día. He visto a grupos que lo han hecho durante un tiempo y que lo acaban dejando porque terminan por no hacer otra cosa. Y eso es triste, tío. ¿Te dejas la piel durante 15 años y tienes que abandonar por eso? No es justo“.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Andrew says:

    Es triste todo esto para los artistas musicales, pero para las compañías discográficas es un alivio tener a los servicios de streeming porque estos servicios le pagan a esas compañías discográficas porque el material musical no lo tiene en exclusiva los servicios de streeming, lo tienen que comprar de las compañías discográficas de ahy el beneficio de las compañías discográficas de los servicios de streeming más luego el éxito de las ventas de los álbumes de los grupos musicales artistas que es un tanto por ciento que se llevan que no se cuánto es pero no es un bajo por ciento, y entonces como dice Corey lis artistas pequeños que beneficio se llevan si el resto de ganancias se lo lleva la compañía y encima no les preguntan si están de acuerdo si su material vaya a los servicios streeming es decir que no cobran nada por los servicios streeming, porque su material según la compañía discográfica ya no tienen derecho con su material cuando no debería ser así,el material de la banda debe de estar bajo los derechos de la misma banda.

  • Juandie says:

    Bastante pasta gana Corey Taylor con SLIPKNOT sea de la manera que sea para querer más puto dinero del que ya tiene. Que no eche de excusa a “las bandas que no pueden hacerlo” cuando realmente él es quien piensa por él y nada más.

  • Anónimo says:

    Completamente de acuerdo!
    La cultura del todo gratis está haciendo que muchísimos grupos tengan que abandonar.
    La gente prefiere pagar 14 € por dos copas una noche de dos a tres de la noche, que pagar ese dinero por un CD, ya que les parece un Robo!!!

  • condemor says:

    El que no pueda dedicarse a la música que lo haga con otra cosa. Hay millones de personas que trabajan en empleos que no les gustan, y no pasa nada. Si no puedes ganarte la vida tocando un instrumento, te aguantas, te pones a trabajar en una fábrica o de fontanero, y los fines de semana tocas.

    • Ester says:

      Eso y ponemos a los fontaneros a dar Conciertos, y a los informáticos, a montar escenarios, y a las peluqueras a afinar instrumentos. Vale, entonces me pido q James me haga la manicura, ideal para hacer manitas sin levantar suspicacias. Cada uno hace lo q sabe, lo q puede o lo q le dejan. Todo currante tiene derecho a proteger su empleo, incluso Corey. Aún más me atrevería a decir q Tortilla-man también.

  • Daniel says:

    Curiosamente, los artistas ganan poco por streaming pero al menos es mejor eso a que la gente descargue ilegalmente sus discografías de páginas piratas en internet, cosa que era incluso más común hace unos años. Una cosa que es cierta, es que la nueva modalidad de consumir música en la actualidad ha contribuido a que la calidad del producto disminuya. Todo este reggaetón y basura electrónica del que estamos inundados tiene sentido si te pones a pensar que es música barata de producir, extremadamente sencilla (no hay que romperse la cabeza) y tiene una demanda enorme. En esas circunstancias, ¿quien carajos va a quedar con las ganas de aprender a tocar instrumentos o hacer algo de calidad si ni siquiera es apreciado?

    • Anónimo says:

      Completamente de acuerdo, hay cientos de personas que tienen talento pero no dinero, que podrían hacer buena música. Pero lamentablemente el reggaeton tiene mucha demanda, en spotify, youtu.be, deezer, etc. Siempre es lo más buscado.

  • Un músico says:

    Bastantes comentarios idiotas y algunos que si saben lo que dicen.
    Toda la industria musical se fue al Carajo cuando empezaron a tocar en bares y antros regeton y basura comercial, Los bares no contratan buenas bandas porque no quieren pagar,prefieren banditas que están empezando para no pagarles.
    Al músico lo discriminan y no valoran su trabajo,las personas ya prefieren escuchar un par de bocinas en el bar y música (por llamarlo de alguna manera) de lo que ya conocen y no se dan oportunidad de conocer el Rock.
    Prefieren basura tipo maluma o bad bunny que un buen riff y sentirse vivos con distorsiones y tamborazos dan pena ajena por su gusto musical pero los metaleros nos estamos extinguiendo…Debemos promover nuestro género y apoyar a los artistas…De eso se trata. Y apoyo a Taylor punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.