magictostadora
Stinky Buffalo

Corey Taylor (Slipknot), sobre el futuro tras la pandemia: "Veremos un renacimiento y una explosión del entretenimiento en directo"

22 abril, 2020 12:23 pm Publicado por  2 Comentarios

Corey Taylor (Slipknot) en el Download de Madrid 2019 | Foto: Jason Cenador

El líder de Slipknot y su esposa, Alicia Taylor (Alicia Dove), se han prestado a una entrevista por videoconferencia desde su residencia, donde se mantienen cofinados como media humanidad a causa de la pandemia de coronavirus, y el también vocalista de Stone Sour ha expuesto su visión sobre el plano cultural del mundo que vendrá una vez haya quedado atrás la crisis sanitaria.

Con un contagioso optimismo, Corey Taylor manifestó en declaraciones a Brian Sotrm, de Rock Feed: “Si lo hacemos bien y construimos entusiasmo, probablemente en un año, tal vez año y medio, veremos el mismo entusiasmo por los conciertos en directo que teníamos antes, porque creo que una vez la gente se hace a la idea de que todo está bien, se va a dar cuenta de que no ha ido a un show en vivo en mucho tiempo, y la experiencia de un concierto será algo a lo que la gente regresará. Estarán cansados de verlos por YouTube, cansados de verlos en su teléfono. Querrán formar parte de la experiencia. Así que pienso que vamos a ver un renacimiento real y una explosión del entretenimiento en vivo. Será fantástico para nosotros”.

No obstante, hasta que eso suceda y puesto que a su juicio tardará un tiempo, el cantante de Iowa no esquiva la cuestión de cómo transcurrirán las cosas a un plazo más corto: “Todo depende de cómo volvemos a abrir esto. Uno tiene casi que relacionarlo con la forma en que los casinos se abrirán después. Harán lo que se llama una apertura suave, que consiste básicamente en que los abrirán antes de la gran apertura y la gente podrá deambular por ellos sin aglomeraciones, sin ser algo enorme. Eso es básicamente lo que van a hacer en la industria musical; va a haber una apertura suave, un puñado de conciertos aquí y allá. Será la prueba de fuego para ver para lo que está preparado el mundo”.

Taylor continuó con un vaticinio que no se antoja nada descabellado: “Probablemente se dé en salas más pequeñas, porque la gente estará jodidamente asustada. O quizá en recintos al aire libre, en los que la gente no se sienta como si estuviera confinada, demasiado junta entre sí. Habrá un sentimiento de paranoia por un tiempo, incluso después de que la jodida medicina progrese o de una vacuna. Así que va a llevar tiempo. Habrá conciertos que pagarán los platos rotos”.

¿Y Slipknot? ¿Se plantea actuar en salas más pequeñas si la ocasión así lo aconseja? El frontman responde: “La verdad es que llevamos años hablando de eso, de hacer un concierto retrospectivo con el equipo que utilizábamos antiguamente también. Pero no sé, se antoja complejo, tenemos que asegurarnos de que todo se lleva a cabo de manera segura, obviamente. Y no solo desde el punto de vista del coronavirus. O sea, sería una locura, tío. Pero ya veremos; sería una locura”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.