Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Una concursante de La Voz Kids sorprende con una versión de Scorpions y el jurado se vuelve loco

9 octubre, 2019 10:31 am Publicado por  6 Comentarios

Parece que el rock y el metal están llegando a los talent shows, aunque quizás no se le dé todo el valor que debería tener. La última en apostar por sus gustos musicales ha sido la pequeña Lucía Maqueda, una niña de 15 años muy fan del heavy metal que se presentó a las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids España’ con el tema “Still Loving You” de Scorpions.

Esta prueba consiste en cantar con el jurado de espaldas y que este se gire en el caso de que le guste lo que oye. En este caso está compuesto por Melendi, Rosario Flores, David Bisbal y Vanesa Martín. Aunque en un principio la actuación parecía convencer a los jueces, por la voz angelical de Lucía, no llegaron a pulsar el botón después de quedarse descolocados con el cambio de registro de la participante, que decidió darle su propio toque cantando la segunda parte de la canción con guturales. Sí, como lees. Puedes escuchar su original versión a continuación:

Nosotros no habríamos dudado en girarnos, pero se ve que a los que tenían que valorar les pareció que era demasiado para una niña, porque Rosario hasta se santiguó y afirmó que les había dejado a todos “asustados”. “Ha sido una barbaridad tu principio… Eres avasalladora. Yo no sé si eras un chico o una chica, pero nos hemos asustado de la voz tan enorme que hemos oído”, continuó diciendo la artista. Por su parte, David Bisbal le preguntó si no se hacía daño al cantar de esa manera, al mismo tiempo que insistió en su “potencial” y “originalidad”. Melendi, el más rockero de los cuatro, si se puede decir así, fue el que más se interesó, puesto que le dijo que le había encantado y pidió que repitiera un fragmento del tema.

Después de estas declaraciones, las redes se incendiaron, y muchos pidieron que el concurso se abriera a más estilos como el rock o el heavy metal, de modo que no primara el flamenco. La prueba de que en otros países es diferente la tenemos con la versión finlandesa de este formato, en el que una de las juezas es, ni más ni menos, que Tarja Turunen. De hecho, en una de las ediciones, se hizo viral la actuación de un chico cantando “Hunting High And Low” de Stratovarius. Otro caso es el de la edición alemana, en la que una canción de Lamb of God ayudó a triunfar a una concursante.

Sea como sea, sí es cierto que cada vez podemos escuchar más rock en este tipo de programas, como pasó con Nanowar of Steel en Got Talent o con Diva Satánica en La Voz.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie says:

    Paso hasta de ver este video porque sinceramente de nunca me han llamado la atención este programas para pijos y para pijos.

  • Anónimo says:

    Horrible…

  • Anónimo says:

    Estos pendejos descubren los guturales

  • Ana says:

    Creo que hay un poco de tongo, hay niños que tenían peor voz que esta niña, no me puedo imaginar como no le dieron al botón… los cuatro.

  • Anónimo says:

    En este tipo de engendros como el got talent de telecirco o la voz pija odian el heavy y el rock solo hay q ver q tipo de jueces hay y de presentadores pero claro si las productoras de estos engendros odian este tipo de música.El heavy y el rock es para otro tipo de gente o de ambiente fuera de este tipo de engendros para pijos y niños / as bien.

  • Ricardo Tamayo says:

    Me parece el colmo que por quedar impávidos, no le hayan dado el reconocimiento a su voz. Quedaron desconcertados porque su voz es mejor que la de ellos?!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.