Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Children Of Bodom podría desaparecer tras perder Alexi Laiho los derechos del nombre

19 noviembre, 2019 11:07 am Publicado por  5 Comentarios

Aunque Alexi Laiho quiere continuar con una nueva formación, podría no ser bajo el nombre de Children Of Bodom, debido a una disputa legal con los tres músicos que recientemente anunciaron que dejaban la banda. Así, podría verse obligado a buscar otro nombre para su próximo proyecto musical.

A principios de este mes, el batería Jaska Raatikainen, el bajista Henri “Henkka T. Blacksmith” Seppälä y el teclista Janne Wirman compartiendo un comunicado en el que afirmaban que darían su último concierto con Children Of Bodom en diciembre. “Después de casi 25 años con Bodom, miles de conciertos y 10 álbumes, ya llegado la hora de que Henkka, Janne y Jaska den un paso atrás y cambien la dirección de sus vidas”, aseguró el conjunto.

Sin embargo, podría no ser así, puesto que, según la revista musical finlandesa Soundi, los derechos del nombre de Children Of Bodom los tiene AA & Sewira Consulting Oy, la compañía propiedad de Raatikainen, Seppälä y Wirman. Aparentemente, el 28 de junio el trío habría solicitado sus derechos al registro de patentes de Finlandia. Si finalmente se lo concedieron, el período habría empezado el 1 de octubre y se extendería cinco años. Como resultado, Laiho, que es el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda, no está autorizado a utilizar el nombre sin el permiso de sus antiguos compañeros. “Cuando salí de esa compañía, supe que estaba perdiendo mi derecho a ese nombre. Tengo entendido que los otros muchachos van a seguir haciendo música, pero no logro comprender muy bien  por qué les gustaría conservar el nombre. Pero si lo quieren, es suyo”, declaró.

El propio Laiho admitió que igual “no es muy buena idea” a nivel legal continuar con el nombre de Children Of Bodom, explicando que habría que buscar alternativas: “Quizás el nombre de la nueva formación necesite dar un cambio hacia otra dirección. Podría ser simplemente Bodom o el nombre de alguna de nuestras canciones, pero, en cualquier caso, tiene que ser un nombre que dé a entender que somos el mismo grupo”.

El detonante de la escisión de Children of Bodom fue durante la última gira por Rusia, en la cual Alexi admite que “hubo muchas peleas en el seno de la banda, y honestamente he de admitir que esas peleas fueron principalmente mi culpa”. De hecho, el grupo estuvo a punto quebrarse en pleno tour, aunque finalmente continuaron hasta saldar todos sus compromisos en directo. La cosa, en cualquier caso, parece que venía de antes, tal y como señala el frontman de los de Espoo: “La decisión definitiva llegó cuando los otros chicos dijeron que ya no podían hacerlo. Hubo razones familiares para ello. Respeto su decisión. Yo mismo tengo una esposa y una hijastra en Australia, y mi esposa entiende mi estilo de vida. Estoy de viaje , pero siempre vuelvo y les doy todo. Nada es más importante para mí”.

La posible pérdida del nombre no ha parecido amedrentar a Laiho, quien, junto al guitarrista Daniel Freyberg, ya ha elegido a un nuevo batería y a un nuevo bajista, descritos por Laiho como “tíos jóvenes increíblemente talentosos que se mueven muy bien en el escenario”. Asimismo, afirmó que la nueva banda pretendía empezar a moverse a partir de la próxima primavera. Por otra parte, el resto de miembros no ha querido hacer más comentarios acerca de este tema, prometiendo que habrá más información más adelante, una vez que haya pasado el concierto final en Finlandia, el cual supondrá la última oportunidad de verles con la actual formación.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.