Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el municipio de Armenia (El Salvador), durante el Green Metal Concert en el que, junto a seis bandas más, participaba la que César Canales lideraba desde el micrófono, la formación de thrash death metal Apes of God.
Cuando el evento organizado por Armenia en Pie estaba a punto de acabar, en plena actuación de Apes of God, se produjo el ataque con arma de fuego que acabó con la vida de César. Un día después se producía el arresto de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, como presunto autor del crimen.
Al mismo tiempo llegaba el primer comunicado del grupo, en el que se anunciaba la disolución del mismo: “Apes Of God dejará los escenarios de manera definitiva, por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una “escena” cómo esta”, además de señalar que “durante la tarde, la banda fue víctiam de una serie de agresiones físicas y verbales en el evento (…) que desgraciadamente culminó en el asesinato “a sangre fría” de nuestro vocalista”.
Un segundo comunicado se ha sumado posteriormente, en él la banda lamenta el trato que se está dando al caso.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



3 respuestas
Por desgracia en los concierto metaleros sigue habiendo mala gente que por cualquier excusa la emprende con los músicos hasta acabar con su vida. Descanse en paz y el asesino que se pudra en la cárcel.
Madre mía... Estamos locos
RIP
El Salvador... Es como muy violento, no??