dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Bruce Springsteen cumple 73 años: ¿Por qué lo llaman "The Boss" (El Jefe)?

23 septiembre, 2022 3:49 pm Publicado por  1 Comentario

El 23 de septiembre de 1949 nacía en Long Branch, Nueva Jersey, Bruce Frederick Joseph Springsteen, al que el rock recibió como Bruce Springsteen al frente de su prácticamente inseparable E Street Band. Si los éxitos musicales no tardarían en llegar, tampoco tardó en hacerlo su apodo, "The Boss", "El Jefe", adjudicado por sus compañeros con buen motivo.

Más allá de los nombres artísticos con los que muchos músicos decidieron emprender su carrera, el mundo del rock está lleno de apodos ganados en la batalla. De esta forma no dudamos en identificar al Madman, al Rey Lagarto, La Iguana, El Rey, Manolenta o más cerca El rey del pollo frito, el Drogas, Uoho o La Bestia, por ejemplo, pero el que hoy cumple años es "El Jefe".

Este apelativo, que se asegura que nunca terminó de ser de su gusto, se lo ganó Bruce a pulso al ser tanto el líder de la formación sobre el escenario como fuera de él, siendo el que se encargaba de labores administrativas, recibir los pagos y repartir los beneficios entre sus compañeros, lo que llevó a hacerse con este sobre nombre que su carrera y personalidad se ha encargado de fortalecer como "Jefe" del rock and roll, además de ser un "jefe" de trato cercano y comprometido con causas justas.

En el año 2009 fue el escritor Andrew Delahuntry el que explicó a la BBC que "en los inicios, cuando la E Street Band y él tocaban en pequeños locales, era tarea de Bruce recibir los pagos y pagar al resto de la banda. Esto hizo que empezaran a llamarlo "el jefe", un apodo que ha permanecido". Esto no tardó en llegar a los oídos de los periodistas que cada vez se interesaban más por la carrera del grupo que encabezaba Bruce Springsteen, llevando a que todo el mundo conociera al "jefe" de la E Street Band.

El liderazgo musical de Bruce Springsteen volverá a ponerse sobre un escenario en nuestro país en el Estadi Olimpic de Barcelona los días 28 y 30 de abril, dos fechas para las que las entradas se encuentran totalmente agotadas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pués menuda mierda si dicho mote es por el tema monetario y toda esa mierda. De todas formas para los que amamos la buena música de EL JEFE siempre significará para los seguidores un grande entre los grandes de su generación. Felicidades por esos 73 takos JEFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.