Bruce Dickinson (Iron Maiden) recuerda cuando pilotó un avión desde Afganistán para transportar militares británicos

21 febrero, 2022 11:57 am Publicado por  1 Comentario

Muchas veces se critica que el heavy metal toque temas bélicos o épicos, señalando que lo más cerca que han estado los músicos de una batalla sea en el cine, pero en el caso del vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, cuya historia sobre ir a tocar a Sarajevo en pleno conflicto es de sobra conocida, su experiencia como piloto también le ha servido para sentir la emoción de los soldados que vuelven a casa.

Durante uno de los espectáculos 'An Evening With Bruce Dickinson', que el cantante está ofreciendo en su gira por Norteamérica, esta vez en Kansas City, el turno en el que el público dirige el devenir del monólogo nos ha vuelto a dejar un episodio destacado de la vida del vocalista, ya que la pregunta buscaba el vuelo más emotivo que había realizado al servicio de las fuerzas armadas encontró una respuesta muy concreta.

El vuelo realizado en 2008 a los mandos de un Boeing 747 devolviendo a casa soldados que habían combatido en Afganistán vuelve a la memoria de Dickinson: "Uno de los trabajos que teníamos en la aerolínea para la que trabajé, era que teníamos un avión asignado permanentemente para los militares, para llevar y traer gente, no a guerras, los llevábamos a bases y a veces traíamos a personas de regreso. A veces traíamos de regreso a personas que habían estado, por ejemplo, en la guerra de Afganistán. Iban a algún lugar durante dos o tres semanas para tratar de readaptarse y luego los llevaríamos de regreso".

"Hubo un vuelo en particular", recuerda más en concreto el vocalista, "llevábamos a los soldados de la RAF de infantería que habían estado en Afganistán. Fue un vuelo inusual porque los devolvíamos a su base de operaciones, no a un aeródromo militar que luego se suben a un autobús y regresan a sus cuarteles. En su base había una pista de aterrizaje y nos dijeron que fuéramos directamente allí. Habían tenido algunas bajas y habían perdido a algunos compañeros, pero todos estaban muy alegres. Eran los mejores pasajeros que podrías tener en el ejército".

El relato no tarda en llegar a un punto emotivo al que Bruce da su pincelada cómica: "Los llevamos a un lugar llamado RAF Wittering, que es donde inventaron el Harrier Jump Jet. Entonces, cuando nos acercábamos a tomar tierra, tuvimos que dar la vuelta. Tenía una copiloto, primer oficial, y estábamos viendo cómo muy cerca de la pista estaban familias, niños, todas las familias y esposas y todos los soldados, y todos estaban sosteniendo carteles que decían: "Eres mi héroe, papi" y cosas así. Fue muy emotivo. De hecho tuvimos que detener el avión, porque mi copiloto y yo estábamos con los ojos llenos de lágrimas. Los dos estábamos tratando de no llorar. Dije: "Está bien, vamos a parar. Vamos a sonarnos las narices, asegurarnos de que podemos ver adónde vamos y luego hacer el trabajo". Porque esto era realmente excepcional. Lo último que quieres hacer es decir: "Fue tan emotivo que terminamos en una maldita zanja". Entonces, los dejamos allí y eso fue todo. Ese fue uno de los vuelos más memorables, el tipo de cosas que solíamos hacer".

A un nivel distinto, esperamos que también suelen ser memorables los conciertos de Iron Maiden, una unión perfecta entre banda y seguidores que volverá a dejar una noche para la historia el próximo 29 de julio en el Estadi Olimpic de Barcelona, con La Doncella presentándose en compañía de Within Temptation y Airbourne.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me gustaria mucho más que como piloto llevase en dicho avión a sus compañeros de IRON MAIDEN como a todas las personas que curran en sus directo antes que a putos soldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *