Esta mañana del 6 de octubre, nos hemos encontrado con la triste noticia del fallecimiento de Montserrat Caballé. La cantante ha sido una de las voces más internacionales de la historia de España, respetada y admirada en los teatros más importantes de todo el planeta. Su figura traspasó el mundo de la ópera y pasó a convertirse en una figura popular, que se adaptaba a todos los estilos.
Sin duda, uno de ellos fue el rock, por el que la Caballé mostraba un profundo respeto y del cual fue partícipe. El propio Brian May, guitarrista de Queen, ha lamentado su muerte, a través de sus redes sociales, recordando lo importante que fue para su compañero, el legendario cantante Freddie Mercury: "Descansa en paz, querida Montse. Eras una inspiración para todos nosotros, pero especialmente para Freddie. Tu preciosa voz estará con nosotros para siempre".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Brian Harold May (@brianmayforreal) el
Es imposible evitar el recuerdo de el tema que grabaron juntos Mercury y Caballé, "Barcelona", que sirvió para abrir los Juegos Olímpicos de 1992. El vello se pone de punta con su simple mención.
Pero la de Mercury no fue la única colaboración de la Caballé con el mundo del rock. Imborrable también es dueto con el también fallecido Steve Lee, interpretando una de las baladas más bellas de Gotthard, "One Life, One Soul".
Desde esta web queremos dar nuestro más profundo pésame a la familia y amigos de Montserrat Caballé. Nos ha dejado una de las damas más grandes de la música. Su voz, como dice Brian May, es eterna.
- Kiko Loureiro anuncia los horarios de sus conciertos en Barcelona, Madrid y Portugalete - 17 noviembre 2025
- Crónica de Midjungards en Madrid: Honesto compromiso con el heavy metal - 15 noviembre 2025
- 40 años de "Walls of Jericho" de Helloween: el primer álbum de power metal de la historia - 15 noviembre 2025

Un comentario
La verdad que en su terreno esta mujer era la mejor sin lugar a dudas. Menudo dueto con Freddie Mercury en dicho videoclip. Descanse en paz.